Connect with us

Deportes

FIFA analiza que México albergue más partidos del Mundial 2026

La CDMX presentó un logotipo en el que aparece el trofeo de la Copa del Mundo y el número 26 detrás del cetro en color naranja, para recordar el cempasúchil, y algunas tonalidades del verde a los lados, debido al color que utiliza la Selección Mexicana y que también aparece en la bandera. En la parte de abajo está la leyenda: “México City”.

Según el propio Giani Infantino, presidente de la FIFA, se analiza que México tenga más partidos para la Copa del Mundo 2026 y no sólo los 10 juegos que se habían anunciado previamente, que se repartirán entre el estadio Akron (Jalisco) y el BBVA (Nuevo León).

Y es que el país que sea sede del Congreso de la FIFA en 2025 será el designado para la inauguración de la primera Copa del Mundo organizada por tres naciones, por lo que su nuevo objetivo es arrebatarsela a EEUU y Canadá.

De acuerdo con Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el país recibió a un enviado de la FIFA, Jurgen Mainka, que estará atento a la organización y planeación previo al certamen que tendrá 48 selecciones, 16 más que las últimas siete ediciones. Él estará vigilando y revisando el desarrollo de la planeación en Guadalajara, Monterrey y CDMX.

“Se está trabajando mucho, justo con la persona que está aquí de FIFA. No sólo tenemos que ir por la inauguración, también tenemos que ir por el Congreso. Obviamente en 1970 y en 1986 lo tuvimos, tenemos que trabajar para el congreso y la inauguración”, comentó ante la prensa.

“Juan Carlos Rodríguez es garantía para la FMF”: Compeán
Por otra parte, Justino Compeán comentó que la llegada de Juan Carlos “la Bomba” Rodríguez a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es garantía, debido a la trayectoria que tiene en el negocio.

Decio de María, ex presidente de la FMF, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Justino Compeán, ex presidente de la FIFA (Foto: Cuartoscuro)
Decio de María, ex presidente de la FMF, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Justino Compeán, ex presidente de la FIFA (Foto: Cuartoscuro)
“Es una extraordinaria persona, un buen tipo. Lleva muchos años metidos en el deporte y es una forma de saber que va a cumplir. La persona que venga va a cumplir, pero sí es Juan Carlos, está garantizado”, comentó en la presentación de la identidad de la Ciudad de México.

Justino Compeán fue presidente de la FMF por nueve años y uno de los impulsores de que México organizara su tercera Copa del Mundo.

El directivo aclaró que aún no sabe quién será el sucesor de Yon de Luisa, aunque describió la trayectoria que tiene Juan Carlos Rodríguez, uno de los principales candidatos a ocupar su puesto.

“El que venga, hay que ser respetuoso. El día 22 de mayo tengo entendido que es la Asamblea de los dueños, de la FMF, habrá humo blanco y al que salga lo tenemos que apoyar, porque ir contracorriente es difícil. Es la suma de esfuerzos, todos trabajamos para esto”
“Hay que respetar todas las gestiones y a todos los presidentes llegamos con un compromiso con un gobierno corporativo y respeto absoluto a la asamblea, y también divirtiéndonos porque el futbol es diversión y negocio, y las que vengan seguirán cumpliendo porque México es un país de futbol”, afirmó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com