Connect with us

Quintana Roo

FGE, aseguró el hotel Haven y genera grave confusión en el mercado turístico internacional

Cancún, (Red Informativa del Sureste).- Con un engañoso operativo la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el hotel Haven, del Corporativo Hipotels, enmedio de la mirada de turistas internacionales y ante la sorpresa de decenas empleados.

Lo más grave es que fueron filtradas las imágenes para crear un falso entorno contra la imagen del hotel. Porque se han publicado en páginas de facebook que permanece cerrado al turismo.

El hotel se mantiene actualmente con una ocupación del 85 por ciento.

Turistas hospedados ahí revelaron que el hotel funciona al 100 por ciento y no se han cancelado las reservaciones, pues han recibido amigos durante estos días.
Y durante este sábado las operaciones del hotel se realizan sin complicaciones.

Fue el martes cuando se presentaron encubiertos los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y realizaron la colocación de carteles con la leyenda: asegurado, con letras rojas!

Esa situación ha provocado una completa incertidumbre del turismo ahí hospedado porque el hotel sigue activo y con todas sus actividades sin interrupción.

Y es que turistas extranjeros desmintieron que el hotel esté clausurado y que les hayan cancelado sus vacaciones.

Sin embargo, aunque para los turistas no está clara la situación de los cartelones de aseguramiento, las actividades del hotel se realizan de manera normal y siguen recibiendo a sus huéspedes.

El hotel Haven, se encuentra ubicado rumbo a Puerto Morelos, pasando el aeropuerto y es operado por una cadena europea.

El complejo hotelero es de 435 cuartos y recibe turismo de origen norteamericano, así como info americano y afroamericano.

Desde que fue inaugurado en octubre del 2018, se ha mantenido en orden de acuerdo a sus lineamientos establecidos por la cadena Hipotels.

Sin embargo, recientemente comenzaron su proyecto de construcción de su centro de convenciones, como parte del proceso de crecimiento, ante la demanda turística que registran.

Fue entonces que ahí, en ese lapso del desarrollo de las obras cuando se presentaron los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Y aunque se desconoce oficialmente las razones del operativo de la fiscalía, colocaron varios sellos de aseguramiento. Y hasta hoy no ha informado sobre ello.

Los cartelones señalan que el hotel Haven fue asegurado por la fiscalía especializada en delitos patrimoniales, como parte del expediente: 10/79/2023. Con número de folio 0013 y colocado con fecha 25/04/2023.
Y resalta que en cuanto a la Fiscalía responsable del operativo, señala: Gobierno del Estado!

Lo penoso es que un hotel que forma parte de una cadena hotelera internacional y que se enorgullece de formar parte de la atractiva oferta turística que representa la marca Cancún a nivel mundial se vea exhibido en páginas de facebook como clausurado.

Pues lamentablemente el operativo de la FGE ha provocado incertidumbre en las familias de los turistas ahí hospedados, porque han recibido llamadas de sus familiares desde el extranjero, preocupados por la intervención de una instalación policiaca, y atemorizados por la supuesta clausura del hotel y los “comunicados” en páginas que señalan que se cancelaron los paquetes vacacionales.

Así, ante la gran incertidumbre generada, los turistas hospedados tratan de disfrutar su estancia, rodeados de los sellos de aseguramiento de la FGE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com