Connect with us

Quintana Roo

Fallece Alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Ante el deceso en su lugar quedaría su suplente, Diego Castañón, que es el actual tesorero municipal.

Marciano Dzul Caamal presidente municipal de Tulum, lamentablemente falleció la madrugada de este sábado en un hospital de Monterrey, en donde intentaba recuperarse de una enfermedad.

El Alcalde meses atrás había sido operado de un tumor, y estaba en proceso de recuperación. En los últimos días crecieron las versiones sobre un empeoramiento en su estado de salud.

Se convirtió en alcalde por MORENA en 2021 y tenía un férreo control político sobre el municipio.

Sin embargo perdió la dura batalla contra el cáncer, falleció al filo de las tres de la madrugada de este sábado el presidente municipal de Tulum, a semanas de cumplir 55 años.

Se comenta que la familia del presidente municipal de Tulum está a la espera de recibir el cuerpo para realizar los servicios funerarios, además se espera que en las próximas horas se defina la estrategia legal, para relevar al fallecido alcalde.

Sus restos mortales lleguen a Tulum, donde alcaldes y políticos locales encabezados por la gobernadora Mara Lezama acompañarán a sus familiares para que le den el último adiós.

Marciano Dzul Caamal​ nació y creció en Tulum y se convirtió por segunda ocasión en alcalde de Tulum por la coalición “Juntos Haremos Historia Quintana Roo”, conformada por los partidos MORENA, Partido Verde y el Partido del Trabajo con un total de 11 mil 125 votos.

Antes de ser presidente municipal fue también Director de la Comisión para el desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado etnia maya y regidor de la localidad, cuando Tulum aún pertenecía al municipio de Solidaridad. Descanse en Paz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com