Connect with us

El País y el Mundo

Ex ministro José Ramon Cosió recibe 480 mil de pensión mensual

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la marcha que realizó el Poder Judicial el pasado 22 de octubre en el centro de la Ciudad de México, y reveló que el ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien participó en la manifestación para defender los “derechos” que tienen los jueces y ministros, goza de una pensión equivalente a 480 mil pesos mensuales, cuando en la ley está estipulado que ningún funcionario público puede recibir más de 62 mil pesos en pensión.

“Respeto su derecho a manifestarse, pero no comparto el que defiendan privilegios. Si estuvieran defendiendo causas en favor del pueblo pues entonces sí, toda mi admiración. Por ejemplo, marcha un ministro (Juan Luis González Alcántara) que gana 700 mil pesos mensuales, le debería dar vergüenza. Insulta a la mayoría de los mexicanos que lamentablemente sólo tienen recursos para lo básico”.

“Otro ministro que es uno de los abogados del bloque conservador, José Ramón Cossío, ¿saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales. ¿Cuánto recibe un jubilado del seguro social, un maestro jubilado? Este el máximo de lo que puede recibir un servidor público (62 mil pesos mensuales). Ahora que me voy a retirar ni siquiera voy a llegar a eso, me voy a ir como con 35 mil pesos”, señaló.

Asimismo, el mandatario recordó que el exministro apoyó una reforma durante el gobierno de Felipe Calderón para que trabajadores del magisterio no recibieran su salario completo cuando pudieran jubilarse.

“Por una reforma que hicieron en el gobierno de Calderón, con la maestra Elba Esther, cuando este señor era ministro y apoyó esa reforma, los maestros ni siquiera van a jubilarse con el salario vigente cuando dejaron de trabajar, sino van a recibir la mitad. Es algo que tenemos como asignatura pendiente de resolver. Entonces, ¿cómo voy a estar de acuerdo con esas manifestaciones? Porque así como él hay muchos que piensan que eso es normal”, sentenció. Fuente La Mañanera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com