Connect with us

Mérida

Estudiantes yucatecos irán al mundial de robotica

El Club de Robótica Faisanes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, obtiene su pase para el torneo VEX Robotics World Championship, el cual tendrá lugar en Dallas, Texas, Estados Unidos del 25 de abril al 3 de mayo.

Los jóvenes forman parte de la delegación mexicana conformada por 11 equipos de la categoría de VEX U dedicada a la participación de Universidades.

Lo anterior se logró luego de su destacada participación en el XV Campeonato de Robótica y habilidades STEM, realizado en Chihuahua el mes pasado y donde participaron dos equipos de la UTM. Este encuentro convocó a exponentes de diferentes estados de la República Mexicana.

En dicha edición los estudiantes yucatecos obtuvieron el premio Think Award, que reconoce el uso más efectivo y consistente de técnicas de codificación y soluciones de diseño de programación para resolver el desafío del juego, así como aptitudes en comunicación efectiva, trabajo en equipo y profesionalismo.

El VEX Robotics World Championship 2024, que tendrá lugar en Dallas, Texas, Estados Unidos del 25 de abril al 3 de mayo, reunirá competidores en diferentes categorías provenientes de países como Estados Unidos de América, Canadá, México, Colombia, Puerto Rico, China, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Filipinas, España y Etiopía.

Cabe destacar que los Faisanes de la UTM obtuvieron por primera vez su pase al mundial de robótica en 2023. En dicha edición compitieron cerca de 100 universidades del mundo y los estudiantes yucatecos obtuvieron el número 44 del ranking internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com