Connect with us

Mérida

ESPIONAJE POLÍTICO DE VILA

p class=”td-post-sub-title”>La avanzada de Claudia Sheinbaum ha utilizado en sus recientes visitas a Yucatán vehículos de Quintana Roo y Campeche, ya que sospechan que el gobierno de Mauricio Vila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, espía las conversaciones.

Redacción/Sol Yucatán

El equipo de Claudia Sheinbaum desconfía del Gobierno de Mauricio Vila, por ello en sus recientes visitas a Yucatán utiliza vehículos de Quintana Roo y Campeche, ambos estados gobernados por Morena.

De acuerdo con fuentes de su equipo de seguridad, la medida se dio luego de que sospechan que el gobierno de Mauricio Vila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), espía las conversaciones.

Ayer la ex jefa de gobierno y coordinadora nacional de los comités de la 4T y virtual candidata presidencial morenista, utilizó una camioneta Tiguan negra, la cual fue traída desde Campeche, para su traslado en Mérida, para encabezar el inicio de precampaña de Joaquín Díaz Mena.

El 13 de octubre, durante encuentro con la militancia morenista en Valladolid, la ex jefa de gobierno y sus colaboradores más cercanos utilizaron camionetas Suburbán para su traslado en Valladolid y Mérida, los vehículos fueron traídos de Quintana Roo.

De acuerdo con el equipo de campaña de la morenista, el gobierno de Mauricio Vila les ha ofrecido vehículos blindados para la estadía de la ex jefa de gobierno en sus visitas a Yucatán; sin embargo, estas han sido rechazadas, ya que sospechan que podrían estar equipadas con equipos espías y se filtren conversaciones privadas.

Hay que recordar, que durante el gobierno de Rolando Zapata Bello, se denunció que el Poder Ejecutivo a través de la SSP, dependencia comandada por Luis Felipe Saidén, utilizaban el sistema de espionaje “Galileo”, adquirido a la empresa “Hacking Team”, con el cual obtenían información ilegal de sus rivales políticos. Se cree que este sistema aún sigue operando en Yucatán durante el gobierno de Vila Dosal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com