Connect with us

Mérida

En Morena no hay día sin conflicto: Echazarreta pide que cancelen el registro de Huacho Díaz como candidato a gobernador

MÉRIDA, Yucatán.- En Morena la paz es algo que no está su vocabulario y viven en eterno conflicto unos contra otros. En un nuevo episodio de estas incesantes luchas, el diputado Rafael Echazarreta Torres pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que cancele el registro de Joaquín Díaz Mena como candidato a gobernador de Yucatán por la coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán”.

Esta grave sanción contra Huacho Díaz la pide Echazarreta porque el ex delegado del Bienestar emitió declaraciones en su contra “que constituyen una calumnia, difamación pública”, y son “falaces, sin fundamentos y tendientes a desprestigiar mi honorabilidad y desempeño como representante popular de nuestro partido”, según plantea Echazarreta en un documento que envió a la comisión morenista.

De acuerdo con el diputado Echazarreta, Huacho Díaz hizo estas declaraciones en una entrevista, donde dijo que las críticas de Rafael Echazarreta responden a un libreto porque está “contratado por los de enfrente”, razón por la cual no caerá en sus juegos”.

En el oficio a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Rafael Echazarreta destaca que, de acuerdo con los reglamentos morenistas, la sanción que corresponde es “la inhabilitación para ser registrado a una candidatura a puesto de elección popular por Morena y la cancelación de su registro como candidato”.

Es conocido el enfrentamiento entre Huacho Díaz y Rafael Echazarreta, el cual ha escalado a niveles en el que no pueden ni verse. Tras la designación de Díaz Mena como precandidato de Morena, Echazarreta lo invitó a que dieran una conferencia de prensa conjunta para hacer las paces, pero Huacho Díaz lo dejó plantando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com