Connect with us

El País y el Mundo

En julio saca Morena la convocatoria para 2024 y el método será la encuesta

Desde la Ciudad de México Mario Delgado anunció que Morena lanzará en julio próximo la convocatoria oficial para definir la candidatura a la presidencia de la República en 2024 y adelantó que entre los requisitos principales, los aspirantes deberán comprometerse a respetar “la decisión del pueblo” a través de una encuesta.

“La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales”, expresó el líder nacional.

Durante la reunión plenaria de los senadores, Delgado señaló que el proceso estará abierto para los aspirantes que deseen participar, pero estos deberán aceptar el método de selección contemplado en los estatutos, el cual será la encuesta, cuyo resultado deberá ser aceptado y respetado.

Los participantes en el proceso interno también deberán comprometerse a mantener la unidad del partido y dejar de lado los intereses personales, pues Delgado advirtió que la prioridad es la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Entre las filas morenistas los interesados que ya levantaron la mano para participar en el proceso interno son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casubón, Adán Augusto López Hernández, además de Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, aunque este último se encuentra actualmente en la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados.

Este lunes, las denominadas “corcholatas” participaron en la reunión plenaria de los diputados, quienes recibieron con aplausos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el encuentro con diputados, Sheinbaum pidió a sus compáñeros de partido cerrar filas ante los ataques de la oposición, los cuales, consideró, van más allá de sus gestión en el gobierno capitalino, sino contra la continuidad de la 4T.

Después tomó el turno Ricardo Monreal, quien fue cuestionado por algunas de sus posturas críticas en contra de algunas iniciativas de ley, propuestas por el gobierno federal.

Por su parte, los simpatizantes del canciller lo recibieron con mariachis y muñecos caricaturizados con la imagen de Ebrard, a quienes coreaban “Marcelo Presidente” y “Mi carnal Marcelo”.

En su turno, Adán Augusto López Hernández invitó a los legisladores para “hacer mucha política” durante este año para refrendar el triunfo en las urnas en 2024.

Este martes, el secretario de Gobernación se presentó ante los senadores en la mesa de trabajo sobre política interior y advirtió la necesidad de no confiarse ante la proximidad de una batalla que no será fácil.

“Creo que el país y quienes militamos en el partido lo que queremos es que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios y que vayamos todos juntos. Se asoma una batalla que no va a ser fácil, no debemos confiarnos, vamos a salir bien si estamos unidos. Yo sí quiero reconocerles eso a cada uno de ustedes”, dijo el titular de Segob

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com