Connect with us

El País y el Mundo

Emboscaron y asesinaron al subsecretario de seguridad del municipio de Guanajuato

Published

on

Jesús Alejandro Camacho Escobar fue atacado a balazos mientras circulaba en sobre la carretera a Puentecillas

El subsecretario operativo de Seguridad Pública del municipio de Guanajuato, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado la tarde de este miércoles, 22 de marzo, en un ataque armado.

De acuerdo con medios locales, el ataque contra el funcionario ocurrió a las 5:15 de la tarde mientras conducía sobre la carretera de Puentecillas, a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado.

Información preliminar señala que el funcionario de la policía fue atacado por sujetos a bordo de una camioneta negra Chevrolet Avalanche. De acuerdo con medios locales, tras el asesinato, se desplegó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables.

Por estos hechos, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dijo que su “amigo” sufrió un cobarde ataque armado.

“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

El presidente municipal detalló que subsecretario era su amigo y lo conoció hace 28 años.

“Fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, recordó el mandatario local.

Además, Navarro señaló que el municipio va honrar la memoria de “Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”.

El estado sigue sumergido en una ola de violencia desatada, principalmente, por la disputa del territorio entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), quien presuntamente habría hecho una alianza con el Cártel del Golfo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com