Connect with us

Tecnología

ELON MUSK VA POR LA TELEFONÍA MÓVIL DE MÉXICO; ASÍ VA A REALIZARL

El empresario sudafricano Elon Musk, quien es dueño de Tesla Motors, sigue ganando adeptos en el mundo de los negocios, y ahora su gran apuesta tiene que ver con la telefonía móvil en México.

Además de la empresa automotriz, el inversionista también posee Starlink, que es es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX y que también le pertenece al millonario

¿Por qué Elon Musk se adentra al servicio de telefonía móvil en México?

Gracias a que cuenta con estas empresas, Elon Musk ofrece todo lo necesario para la telefonía móvil. Por lo mismo, Starlink obtuvo dos contratos con la empresa estatal mexicana CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

De acuerdo con información publicada por la CFE, esto permitirá que el empresario, de 52 años de edad, brinde mediante su empresa de internet satelital servicios de Internet y telefonía móvil en todo el territorio mexicano.

Starlink, la pieza clave del empresario

Desde que Elon Musk presentó Starlink dio a conocer que tenía la meta de contar con 12,000 satélites en órbita. Debido a esto, expuso su segundo objetivo: que las personas contraten el servicio para que estén conectados desde cualquier lugar mediante el dispositivo que tengan.

En México se planea que el servicio se dé en órbita baja, ya que evita menores retrasos en las señales y mayor velocidad en los datos.

¿Cuándo empezará a operar Starlink en México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema, indicando que se prevé que el servicio mediante la empresa de Elon Musk esté disponible el próximo año.

Al respecto, Carlos Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México, detalló que el servicio telefónico e Internet del empresario Elon Musk es de punta, ya que “es de los servicios más avanzados”.

No es la primera vez que el empresario sudafricano pone los ojos en México. En Monterrey, Nuevo León, se situará la Gigafábrica 6 de Tesla o Giga México; además, tiene agencias para ofrecer sus vehículos eléctricos con los que ha revolucionado la industria automotriz.
(Cancun News)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com