Connect with us

Mérida

El PRI tiene identidad porque sabe dar la cara y cumplirle a la gente

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2023.-Ante más de 2 mil simpatizantes y seccionales de Mérida reunidos en la Casa del Pueblo, el PRI de Yucatán presentó su programa “Identidad Priísta”, el cual tiene como objetivo motivar y fortalecer a la militancia y a la población yucateca para recuperar la grandeza y el desarrollo de nuestro estado.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que con esta nueva estrategia van a recorrer todos y cada uno de los seccionales y comisarías de Mérida y los 105 municipios del interior del estado para invitar a los priístas a salir unidos en las próximas elecciones para ganar y volver a gobernar.

“Y que les quede claro a los que se les olvida: en cada casa y en cada familia hay un priísta digno para defender a su partido. Somos el partido que ha demostrado que tiene la capacidad para desarrollarse territorialmente, y en el territorio es donde mejor sabemos trabajar, porque sabemos dar la cara y cumplir compromisos”, enfatizó.

El dirigente del PRI le dio la bienvenida al nuevo coordinador del programa “Identidad Priísta”, Sergio Vadillo Lora, destacando que es una persona comprometida con el instituto político, un militante de base y de familia que cuenta con las cualidades para sacar adelante este proyecto.

En su turno, Sergio Vadillo sostuvo que la identidad del PRI es democrática y plural, por lo que el llamado “es recordar quiénes somos, en qué creemos y por qué somos importantes, y tener la certeza de que el futuro de Yucatán, el futuro inmediato, el de 2024 y el de 2030, no se va a poder construir sin nuestro partido”.

Señaló que el PRI tiene esa pieza mágica y ese peso crítico que puede hacer la diferencia en las elecciones, por lo que sus militantes tienen que tener la seguridad de que van a tener un espacio y van a contar con lo necesario para seguir trabajando en política. Además, indicó que no tiene filias ni fobias, ni mucho menos ideologías del rencor o de la revancha, del clasismo o de la discriminación.

“Sitenemos clara nuestra identidad, vamos a salir adelante porque la identidad convence, la identidad vence; la identidad no está en subasta, no está en venta, la identidad nos da dignidad. La identidad pone el ejemplo. Claro que hay cosas que corregir, claro que hay cosas que ajustar, claro que el panorama se ve difícil, pero para eso estamos en política. Nosotros somos los convencidos del PRI, así que primero tenemos que trabajar con nosotros, con renovar esa convicción, si es que queremos salir a contagiarla a toda la sociedad”, declaró.

Al finalizar el evento, los dirigentes y los seccionales reunidos en la Casa del Pueblo coincidieron en que hay que volver a despertar en el estado esa identidad priista que cada yucateco tiene.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Francisco Medina Sulub, quien dijo que el partido tiene grandes cuadros, con capacidad y trayectoria para ejecutar este programa territorial de cara a las elecciones.

De igual manera acudieron diversos liderazgos como la diputada y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco; y la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Hiselle Díaz del Castillo, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com