Connect with us

Deportes

¡El fin de una era! Jesús Corona deja al Cruz Azul tras 14 años en la institución

Después de una larga trayectoria como guardameta de la Máquina Celeste de la Cruz Azul, la permanencia de Jesús Corona en la Noria parece haber llegado a su fin, al menos como futbolista profesional. Después de varias semanas de especulaciones, “Chuy” no logró llegar a un acuerdo con la directiva para la renovación de su contrato.

Con información de ESPN, el cancerbero oriundo de Jalisco no convenció a los altos mandos del Azul para extender su contrato durante un año más como futbolista de la institución, pues su vínculo con los de la Noria tiene vigencia hasta el 30 de junio del presente año. Pese a externar su deseo de seguir defendiendo la portería del club, la directiva optó por poner punto final a su relación con Corona.

A falta de que se haga oficial por parte del conjunto “cementero”, el cancerbero mexicano ya logró plasmar su nombre con letras de oro en la historia de Cruz Azul, resaltando el hecho de haber sido capitán de la plantilla que logró conquistar el título de liga del Clausura 2021 y con ello, romper una sequía de 23 años sin alzar el campeonato local.

Fue a mediados del Clausura 2023 cuando el canterano de los Rojinegros del Atlas externó su deseo de continuar en la plantilla de los “celestes” durante un par de torneos más, aunque resaltando que también dependía de su estado físico.

Mi idea es continuar en el club obviamente, pero sí le dije que iba a ser muy sincero acerca de cómo me sentía de mi rodilla, por el tema que tuve hace un año y bueno, ahora me siento muy bien físicamente y eso es algo muy importante para tomar esta decisión de poder continuar, obviamente se tiene que hablar con la directiva.
Lo que quería es estar seguro y tranquilo del tema físico y de ahí tomar la decisión de continuar jugando. (…) Obviamente me gustaría retirarme aquí en la institución, en esta institución que me ha respaldado en todo momento y con lo cual estoy muy agradecido, pero ya sería cosa de analizar qué es lo que sucede. Me gustaría jugar un año más y ya pensar en el retiro.

Tomando en consideración que Corona expresó que aún quiere continuar su carrera como futbolista profesional, al menos por una temporada más, uno de los clubes que alzó la mano para hacerse de sus servicios, fueron los Gallos Blancos de Querétaro. Cabe señalar que, al no renovar con la “Máquina”, Chuy quedará como agente libre y por ende, su ficha no tendrá costo alguno.

Palmarés de Corona con la camiseta de Cruz Azul
Como ya se mencionó, Jesús Corona defendió la camiseta del cuadro capitalino durante los últimos 14 años, portando la camiseta durante 28 torneos de Liga MX, teniendo más de 500 partidos como atleta del Azul. Así como vivió diferentes frustraciones y formó parte de las plantillas que perdieron diferentes finales; el tiempo le hizo justicia y también logró ganar 7 títulos, resaltando la liga del 2021.

A continuación, dejamos los campeonatos que ganó, así como los trofeos en los que quedó como subcampeón con la Máquina:

Títulos
Liga MX: Clausura 2021

Copa MX: Clausura 2013, Apertura 2018

Liga de Campeones de la Concacaf: 2014

Campeón de Campeones: 2021

Supercopa MX: 2018-2019

Supercopa de Liga MX: 2022

Subcampeonatos
Liga MX: Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018

Liga de Campeones de la Concacaf: 2010

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com