Connect with us

Portada

DUPLA CORRUPTA TOMA CONTROL DEL PRI

La dupla Rolando Zapata Bello y Sergio Vadillo Lora tomó el control y mantiene “secuestrado” al PRI e hicieron a un lado al presidente estatal del partido, Gaspar Quintal Parra.

La designación de Luis Hevia Jiménez como el encargado de la política de Joaquín Díaz Mena, un priista de la vieja guardia, generó gran descontento entre la base morenista

Redacción / Sol Yucatán

Rolando Zapata Bello y Sergio Vadillo Lora, la dupla que desvió 9 mil millones de pesos del Gobierno de Yucatán a España regresó a la política de la mano del PAN, su rival histórico, algo impensado por Don Víctor Cervera Pacheco

La dupla tomó el control y mantiene “secuestrado” al PRI y ha hecho a un lado al presidente estatal del partido, Gaspar Quintal Parra.

Zapata Bello colocó a su incondicional Vadillo Lora, como el principal operador político que ahora jugará a favor del PAN y además será coordinador de Renán Barrera Concha. Como siempre sostuvo Andrés Manuel López Obrador, son lo mismo, y el tiempo ha demostrado que así fue, así es y siempre será

El encargado de difundir la información o actividades que realiza Vadillo Lora es Fernando Castro, quien durante el gobierno rolandista fue el coordinador general de comunicación social.

Zapata Bello es quien mueve los hilos de la política priista aprovechando que Quintal Parra no es bien visto entre los pocos lideres del tricolor que aun no han emigrado a Morena.

El diputado Gaspar nunca ha tenido el carisma ni liderazgo para dirigir al PRI, le falta el sazón, como dicen las cocineras

Alcaldes, jefes y jefas de Manzana están al servicio del clan Zapata Bello-Vadillo Lora.

Irónicamente, fue el PAN quien revivió a estos personajes al amarrar una coalición y con ello entregarles recursos para que puedan operar y sobrevivir. El PRI aún no termina de pagar una millonaria multa que le fue impuesta por el IEPAC.

Ambos políticos, como en los viejos tiempos, tienen poder, ya que Zapata Bello es colocado como diputado federal y Vadillo Lora será colocado en una diputación.

Hasta antes de la coalición, el PRI estaba en terapia intensiva y corría el riesgo de perder hasta su registro como partido como ocurrió en Quintana Roo, sin embargo, ahora está más vivo que nunca de la mano de su histórico rival. Bueno, eso de rival, sólo en teoría.

Huacho no se queda atrás
Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena y sus aliados al gobierno del estado, tampoco canta mal las rancheras, ya comenzó a fracturar al partido guinda en Yucatán, lo que le podría costar muy caro en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Huacho” designó como el encargado de su política y le dio a manos anchas los recursos de su campaña a un priista de la vieja guardia, viejo lobo de mar, se trata de Luis Hevia Jiménez, incondicional de Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello y Alejandro Moreno Cárdenas.

Evía Jiménez fue presidente estatal del PRI, diputado local, federal, Secretario de Gobierno y Presidente del Congreso del Estado, en todos los encargos de la mano del PRI, su gran amigo, es Gaspar Quintal Parra, actual presidente estatal del PRI, cuyo partido va en coalición con el PAN al gobierno del estado.

La puñalada a los militantes morenistas fue con total descaro, ni se guardaron las formas. Luis Hevia aún sigue siendo priísta, porque no ha renunciado al PRI

La designación generó gran descontento entre la base morenista y en su propio amigo, compadre y compañero de miles de batallas, Edgardo Medina, quien pretendía ser el encargado de la operación política, pero lo hicieron a un lado.

Otros de los morenistas que mostraron su enojo al incluir a muchos priistas de la vieja guardia como Luis Borjas Romero, quien es incondicional de Jorge Carlos Ramìrez Marìn, Cleominio Zoreda, ivonnista de corazón como la dicho en muchas ocasiones, es Pablo Duarte y Eusebio Moo Tec, líder de poceros, quienes quedaron al margen y quienes son fundadores y durante años caminaron con Andrés Manuel López Obrador.

También quedaron al margen políticos que participaron en la encuesta. La unidad que señalaron en la Ciudad de México y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, durante la toma de protesta como precandidato ante Claudia Sheinbaum, es una farsa.

La próxima semana llegaría a Yucatán Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su precampaña y los morenistas inconformes le plantearán lo ocurrido con Joaquín Díaz Mena, quien se rodeó de priistas de la vieja guardia, quienes en menos de dos meses tienen gran poder dentro del partido guinda, y de ganar la gubernatura de seguro ocuparán cargos de gran relevancia dentro de la estructura gubernamental.

En los hechos, el PRI gobernará através de estos oscuros personajes, ya sea que gane Renán o Joaquín Díaz. O sea, que con tu voto estás asegurando el regreso del tricolor al poder. Jugada perfecto de viejos lobos corruptos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com