Connect with us

Mérida

Discriminan a yucatecos en el carnaval: zona VIP sólo para turistas

El carnaval de Mérida contará con un área exclusiva para visitantes, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

El funcionario dijo que lo que se busca es que los turistas tengan una experiencia especial en el derrotero y los conciertos de las fiestas en honor al “Rey Momo”, para lo cual se activarán varias áreas llamadas “Visit Mérida”.

“Para hacer sentir bienvenido al visitante, y que se lleven una buena impresión de nuestros festejos, se va a contar con 200 espacios preferenciales para ellos en los palcos, a lo largo del derrotero, así como en los conciertos y todas las actividades que se realicen durante los días que dure la fiesta”, indicó.

Martínez Semerena informó que los paseantes podrán acceder a estos espacios a través de los módulos de atención turística que se tienen en la ciudad, y donde se estarán entregando unas pulseras de acceso a estas áreas.

Estallaron las reacciones en redes sociales, que a continuación transcribimos textualmente

Ricardo Lara

Discriminación, clasismo al máximo esplendor, todos tenemos la dignidad de seres humanos o sea si eres yucateco de pie o entre el monton. Por qué esas diferencias totalmente anticristianas todos somos iguales, te lo creo si fuera gente de la tercera edad o niños, mujeres embarazadas

Sanchez Jose

Cómo siempre, el ayuntamiento y sus clasismos, haciendo a un lado a la gente, se lo vamos a recordar el próximo año,

Silvia Pérez Caballero

Fácil, NO VAYAN, no sé presten a las estupideces que hacen Vila y Renán, si van, apoyan lo que ellos hacen, si nadie va, quedarán

Menos ganas de ir …..ojalá nadie asista al carnaval

Por qué no hacer que todos los yucatecos se lleven una buena impresión del carnaval, y no solo los turistas?

Si van a promover Yucatán de esta manera hubiesen hecho un carnaval para turistas y uno para el pueblo.

 

A toda madre si por ellos se quito en paseo de montejo y en el monte lo hacen el carnaval ahora en tonces los de los pueblos tambien somos turista y tenemos a un lugar especial?

Que tal mas humillados o quieren mas

El carnaval dejo de existir desde q se fue al monte …

Y decían que lo quitaban del paseo Montejo que porqué le molestaba a los turistas que se hospedaban en los hoteles de por ahí

osea los que vivimos aquí no somos dignos de ver el carnaval si somos nosotros los que le ponemos ambiente al carnaval porque hacer distinciones si total lis turistas se divierten con o sin nosotros no deben hacer distanciamientos en preferencias solo por ser turistas todos consumimos así seas de aquí o no.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com