Connect with us

Quintana Roo

Diputados de Morena y del Verde protegen a la FGE. Dejan indefensos a ganaderos frente al abigeato

Chetumal, (Red Informativa del Sureste).- Diputados de los partidos Morena y Verde Ecologista de México, votaron en contra del exhorto urgente y de obvia resolución, para que la Fiscalía General del Estado informe respecto al número de peritos que tiene en la materia de abigeato y robo de carne, así como el porcentaje de carpetas de investigación concluidas por estos delitos que afectan al sur de la entidad.

La diputada Alicia Tapia Montejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, había solicitado esta información desde noviembre de 2022 y hasta la fecha, no ha recibido respuesta.

La petición en el Congreso Estatal obligaría a la FGE a responder a dicha petición, pero no fue aprobada y fue turnada a la Comisión de Justicia, donde se dictaminará la propuesta.

El diputado Hugo Alday, por su parte, manifestó que es una obligación constitucional dar respuesta sobre la solicitud presentada, dado que el artículo sexto constitucional que se invocó el día de ayer en la tribuna, debió ser suficiente para fundar esta petición.

Los ganaderos de la entidad, quienes se vieron duramente afectados por la reciente pandemia, también se enfrentan a la inoperante FGE ya que no tienen confianza para interponer denuncias.

El abigeato y el robo de carne, son problemas que empeoran seriamente a la industria ganadera del estado, y la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado solo agrava la situación.


Los ganaderos aseguran que cada año, 200 cabezas de ganado son robadas sin que se resuelva esta situación, porque parece no interesar el tema a las autoridades competentes, en el sur del estado.

Ahora solo resta esperar que la Comisión de Justicia actúe en consecuencia, para asegurar que la información solicitada sea brindada a la brevedad y que se tomen medidas para combatir el abigeato y el robo de carne en la entidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com