Connect with us

Mérida

Día de la Candelaria con mucho bochorno

Previo a la llegada del frente frío no. 28 “Óotzil”, tendremos festividades del día de la “Candelaria” con ambiente caluroso en toda la región, gracias al predominio de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera. No se descartan lluvias ligeras en la península Yucatán y Tabasco, asociadas a la llegada de aire marítimo tropical.

Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el norte, noroeste y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, sur de Campeche, así como en el sur y centro de Tabasco.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 31 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, de 31 °C a 36 °C en Quintana Roo y Tabasco  de 30°C a 34°C, las temperaturas mínimas, en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 19 °C a 23 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.

En gran parte de la península de Yucatán, y también en Tabasco, se presentarán vientos del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se prevé oleaje de hasta 2 metros de altura, mientras que en Yucatán Campeche se estima que las olas serán menores a 1.5 metros de altura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com