Connect with us

Municipios

DESPILFARRO DE 20 MDP

*La presente campaña no le estaría costando al candidato panista de Valladolid, ya que el principal operador de la campaña es Manuel Loria Santoyo, alcalde interino. quien estaría desviando los recursos tanto humanos como económicos del ayuntamiento.

* En la campaña anterior, del 2021, Manuel Loria, fue el principal operador, tras el triunfo fue colocado como Secretario Municipal y quien le ha cubierto las espaldas a Fernández Arceo en sus millonarios desvíos de dinero.

Redacción / Sol Yucatán

Alfredo Fernández Arceo, alcalde con licencia de Valladolid, y quien busca reelegirse, esta literalmente tirando la casa por la ventana, de acuerdo con informes de Sol Yucatán, el edil a lo largo de su campaña ha adquirido más de 50 mil playeras, 40 mil gorras, tan solo en playeras y gorras ha gastado poco más de 3.2 millones de pesos.

También ha gastado hasta el momento, más de 6 millones de pesos en la impresión de banderolas, lonas y folletería.

Se estima que durante el proceso electoral al menos ha gastado 20 millones de pesos, sin embargo, la presente campaña no le estaría costando.

Lo anterior debido a que el principal operador de la campaña es Manuel Loria Santoyo, quien actualmente es el alcalde interino de Valladolid y quien estaría desviando los recursos tanto humanos como económicos del ayuntamiento.

En la campaña anterior, del 2021, Manuel Loria, fue el principal operador, tras el triunfo fue colocado como Secretario Municipal y quien le ha cubierto las espaldas a Fernández Arceo en sus millonarios desvíos de dinero.

Durante esta elección desde Palacio Municipal está dirigiendo la campaña, asimismo, los convenios de difusión de los medios de comunicación amarrados por el propio Loria Santoyo, y cuyos recursos salen del propio Ayuntamiento, la encargada de estos acuerdos es Ariadne Sánchez.

Por ello ningún medio de comunicación de la llamada sultana del Sur, ha hecho referencia sobre los desvíos, la inseguridad y el retroceso en el que ha caída Valladolid en los últimos años.

El acuerdo es que en la próxima elección Loria Santoyo encabezaría la candidatura a la presidencia municipal, con el respaldo financiero de Fernández Arceo, en caso de que se concrete su triunfo en la próxima elección.

Hasta hace unos meses empresarios restauranteros e inversionistas, que quejaban de que el alcalde y su secretario municipal, tenían tejido una red de extorsión, debido a que obligaban a los empresarios a pagar un moche a cambio de agilizar los trámites para la apertura de negocios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com