Connect with us

Mérida

Despiden a 10 empleados en el Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán

-Los miedos del magistrado presidente, César Enrique Ferreyro Rosado, a su antecesor César Antuña lo llevan a prescindir de gente con experiencia, denuncian.

MÉRIDA, Yucatán.- Con el argumento de una reestructura, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, que encabeza César Enrique Ferreyro Rosado, dio de baja a por lo menos 10 empleados, varios de ellos con muchos años de experiencia.

Al parecer, se trata de una “limpia” de todo lo que huela al anterior magistrado presidente, César Antuña Aguilar, pero los despedidos alegan que ellos estaban en el Tribunal desde mucho antes.

Los cesados tienen antigüedades laborales que van desde los 10, 12 y 15 años hasta algunos de más de 20. Temen que a estas alturas de su vida ya no pueden volver a colocarse y esto les impida tener una pensión digna.

El pasado viernes 22 comenzaron los despidos y continuaron el lunes. En total fueron cesados 10 de los 30 trabajadores de la planta laboral del Tribunal.

Hasta ahora no les han dicho si los van a liquidar conforme a la ley. Solo les dijeron que ya no tenían trabajo y luego les llamarían.

El magistrado Ferreyro Rosado es hermano de la diputada Abril Ferreyro Rosado, quien fue presidenta del comité de ferias de Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com