Connect with us

Mérida

Delegación yucateca presente en la LXIV sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PRI

Con 518 votos a favor y sólo 3 en contra, se aprobó que la actual dirigencia nacional continúe al frente de las estrategias políticas para llegar fortalecidos a las elecciones del 2024.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2023.- La delegación yucateca, de la que forma parte la Fracción Legislativa Estatal, participó activamente en la LXIV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI en el que se aprobó la prórroga al mandato de la actual dirigencia, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, con 528 votos a favor y solo 3 en contra.

El diputado Gaspar Quintal Parra, coordinador de la bancada priísta en Yucatán, opinó que con esta decisión de la mayoría de los consejeros, se le dará certeza y estabilidad al partido rumbo al proceso electoral 2024.

En la sesión, los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, hicieron uso de la voz para pronunciarse a favor de que continúe la actual dirigencia nacional para llegar fortalecidos a las elecciones que se avecinan.

La delegación yucateca también estuvo integrada por la diputada Karla Franco Blanco; el secretario de Elecciones del CEN, Rolando Zapata Bello; la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad, Hisselle Díaz del Castillo; y la dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres del PRI (ONMPRI) local, Linett Escoffié.

Además el diputado federal Pablo Gamboa Miner, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex senador Emilio Gamboa Patrón, el delegado del CEN en Quintana Roo, Carlos Sobrino Argaéz; y la delegada del CEN en Campeche, Janice Escobedo Salazar.

También el presidente del PRI en Mérida, Francisco Medina Sulub, y las alcaldesas y alcaldes María Teresa de Jesús May Mex, Gloria Magaly Raz Couoh, Pablo Alejandro Cutz Domínguez y Juan José Martín Fregoso.

Las y los priístas de Yucatán señalaron que este tipo de procesos democráticos están fortaleciendo al partido, como seguramente sucederá en la entidad ahora que se renovará a la dirigencia estatal a través de una consulta directa con la base.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com