Connect with us

Quintana Roo

Dejan fiscal y secretario de seguridad ciudadana, cifras escalofriantes en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo, (Red Informativa del Sureste). – Con una oleada de violencia en su máximo nivel, la cual rebasó la zona norte y pasó por encima de la zona centro hasta instalarse en la zona sur, dejan Quintana Roo Oscar Montes de Oca Rosales y Rubén Oyarvide Pedrero, al renunciar al cargo de fiscal general del Estado y secretario de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

La salida de ambos funcionarios de máximo nivel, se da en medio de la escalada de violencia que vive hoy Quintana Roo, al convertirse en escenario de disputas de los grupos del crimen organizado que se han apoderado de la entidad.

Durante el paso de Rubén Oyarvide Pedrero como secretario municipal de seguridad pública y tránsito de Benito Juárez, del 21 de enero del 2021 al 30 de septiembre de 2022; se acumularon 42 mil 284 delitos en total.

En cuanto a los homicidios dolosos, el municipio de Benito Juárez siempre encabeza las cifras y durante la gestión de Oyarvide Pedrero, se acumularon 565.

Ya como Secretario de Seguridad Ciudadana, nombrado el 30 de septiembre de 2022, Oyarvide Pedrero se fue dejando atrás 36 mil 9 delitos acumulados a nivel estatal, y 425 homicidios dolosos en todo el Estado.

En cuanto a Oscar Montes de oca Rosales, fue nombrado el 12 de diciembre de 2018 como Fiscal de Quintana Roo.

En un periodo de casi 5 años como Fiscal, Montes de Oca Rosales dejó un total de 208 mil 583 delitos acumulados y 2 mil 682 homicidios dolosos.

El fiscal se va dejando también una crisis en materia de personas desaparecidas, con conflictos directos con los colectivos de madres buscadoras.

Esto, sin contar con los señalamientos en su contra de haber utilizado a la Fiscalía General del Estado como instrumento para cometer despojos descarados, de predios de alto valor, sobre todo en la Riviera Maya.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com