Connect with us

Mérida

Debut y despedida de Ramírez Marín: ningún voto de los consejeros de Morena para ser gobernador

MÉRIDA, Yucatán.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín tuvo un debut y despedida en el proceso interno de Morena en Yucatán, donde no consiguió ningún voto de los consejeros estatales que eligieron a las cuatro propuestas que participarán en la encuesta para definir al candidato o candidata para la gubernatura.

Si bien el advenedizo no esperaba que lo recibieran como al Ejército Trigarante, no imaginó la vapuleada que le pusieron los consejeros morenistas, quienes le enviaron un mensaje a su dirigencia nacional: no quieren más candidatos impuestos desde las cúpulas.

Apenas ayer el senador, quien ya se ostenta como del PVEM, presentó su nuevo proyecto por Yucatán, según dijo para ofrecer un futuro mejor que el panorama actual y ofrecerle a la gente solucionar las cosas que más le interesan, como la salud de sus hijos y su porvenir.

Ramírez Marín todavía tiene una carta bajo la manga: que la dirigencia nacional de Morena lo proponga como una de las fichas que le corresponden a su aliado el PVEM. Sin embargo, eso no garantiza que los morenistas vayan a aceptarlo.

No nos canseremos de repetir que el electorado yucateco es uno de los más inteligentes del país, y los morenistas locales no podrían ser menos. A diferencia de otros estados, aquí todo indica que no están dispuestos a tolerar más imposiciones, como la del 2021, cuando les metieron doblada a una candidata por la alcaldía de Mérida.

Ese año no solo perdieron la oportunidad de demostrar el músculo orgánico de Morena, sino que se llenaron, como dicen muchos morenistas fundadores, de políticos impresentables que una vez que saquearon Yucatán desde otros partidos, ahora buscan la purificación en Morena… para seguir robando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com