Connect with us

Policía

CUMBRE CRIMINALISTA

* Mérida fue sede el 16 Congreso Internacional de criminalística y ciencias forenses con la participación de cinco países 

Redacción/Sol Yucatán 

 Con la presencia de cuatro CSI de los Estados Unidos, fue inaugurado esta mañana el Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses. 

 El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Olimpo, el cual estuvo encabezado por los destacados investigadores y el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante. 

 El CSI Ramón Rivera, de la Policía de Los Ángeles, dio un emotivo mensaje donde hizo hincapié a los estudiantes y policías que no cesen en su preparación y que su trabajo lo hagan con pasión, esmero y profesionalismo. “Habrá días buenos y días malos, pero nunca dejen da dar lo mejor de sí mismos “, indicó el investigador con 33 años de experiencia. 

 Resaltó que los CSI, maestros y doctores en criminalística y ciencias forenses que participarán como ponentes ponen a su servicio sus conocimientos y experiencias en el campo.

El encuentro internacional es organizado por el Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas.

 En la primera jornada los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia y experiencia de destacados investigadores como Mark A. Waldo CSI, de la Policía de los Ángeles, California, Ramos Rivera CSI de la Policía de California, Tony Nguyen, CSI de la Policía de la Policía de San Francisco, entre otros. 

De nosotros depende demostrar la inocencia o culpabilidad de un presunto delincuente “., indicó el CSI, Rivera.

Durante el Congreso, se complementa la teoría con la práctica, lo que hace dinámico el curso.

Hubo participantes de México, El Salvador, Honduras, Panamá y Estados Unidos.

Asimismo, el mismo director del Instituto de Ciencias Forenses de Yucatán, Carlos Cardín, fue una de las personas que toman el curso junto con investigadores de la Fiscalía y de la Policía Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com