Connect with us

Tecnología

Cuál es el kilometraje MÁXIMO que puede durar un auto

Un auto puede durar tanto como se cuide, la vida útil va a depender del mantenimiento y el uso que se le dé.

Un auto puede durar tanto como se cuide, la vida útil va a depender del mantenimiento y el uso que se le dé al vehículo, también se debe tomar en cuenta que los coches se desgastan y devalúan con el paso del tiempo.

El kilometraje que va a durar un coche se puede saber, solo con revisiones y mantenimientos, así como el tipo de conducción que se le dé, así se va a poder dar una idea de la vida que le queda al motor.

La media de edad de un coche va por encima de los 10 años, pero esto, como ya se había mencionado, depende del mantenimiento que se le dé al motor.

¿Cuántos kilómetros dura un automóvil?
Los motores que funcionan con gasolina tienen una vida media de unos 250.000 kilómetros, pero esto va a variar dependiendo de la calidad de los lubricantes que se utilicen durante los mantenimientos.

Los 250.000 kilómetros se conseguirían a una media de 20.000 kilómetros al año. Esto se traduce en una vida útil del coche de entre trece y quince años de media.

¿Cómo alargar la vida de un coche?
La mejor manera de alargar la vida de un auto y del motor es realizar un buen mantenimiento, así como cambiar el aceite, los filtros, las bujías o calentadores, correas, líquido de freno y refrigerante.

También se deben respetar los plazos del fabricante para evitar posibles desgastes. Si supera los 200.00 kilómetros, lo recomendable es reducir los intervalos de mantenimiento.

Otro de los aspectos importantes es respetar los ciclos de calentamiento y enfriamiento antes de empezar o terminar el trayecto. También se deben utilizar piezas de recambio originales, descarbonizar el motor y protegerlo de agentes externos.

Si el coche tiene más de 10 años, lo mejor es sustituirlo por uno más moderno, con él se va a gastar menos en gasolina y reparaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com