Connect with us

Mérida

Contratar a personas con discapacidad y jóvenes en organismos autónomos

*El diputado Gaspar Quintal explicó que se le dará preferencia en la contratación de estos sectores en la Fiscalía de Yucatán y en la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2023.-A propuesta de la Fracción Legislativa del PRI, las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación aprobaron que en la Fiscalía General del Estado y en la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica se contrate de manera preferente a personas con discapacidad y a jóvenes.
Al respecto, el coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, señaló que con esta propuesta se estará normalizando que en los organismos constitucionalmente autónomos de Yucatán se ofrezca plazas laborales a estos sectores de la sociedad.

Con esta iniciativa del PRI, los jóvenes podrán acceder a su primer empleo y las personas que viven con alguna discapacidad podrán tener una mayor oferta laboral en estas instancias que se estarán fortaleciendo o creando.

Durante el análisis de diversas iniciativas, también se tomó en cuenta el planteamiento del diputado Gaspar Quintal de que se le dé continuidad al trabajo que realizará el próximo Fiscal de Yucatán para que no sea presionado por cualquier tipo de fuerza externa que pudiera influir en la procuración de justicia.

En ese sentido, las y los integrantes de la Comisión aprobaron que el titular de la Fiscalía General del Estado esté en el cargo durante 12 años.

En otro punto, el diputado priísta recalcó que resultaba exagerada la iniciativa del Ejecutivo dirigida a que el titular de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica esté al frente 12 años con la posibilidad de ser ratificado por un periodo igual, por lo que al final se acordó que sea por 15 años, sin posibilidad de ampliar el tiempo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com