Connect with us

Municipios

CONTINUA LA REPARTICIÓN DE DINERO POR TIERRAS EJIDALES EN TIMUCUY

Como informamos hace unos días, el comisario ejidal Filiberto Chan, continúa con su estrategia junto a empresarios de Mauricio Montalvo Vales queriendo comprometer el voto de familias de Timicuy para la venta de 2 mil hectáreas.

Ahora tenemos información que la entrega de dinero será en su domicilio ubicado en calle 25 por 24 a partir de las 12hrs, ya no en la casa ejidal como lo orquestó en secreto la primera vez.

Cabe recordar que aún no hay fecha para la asamblea formal donde se definirá el destino de las tierras de uso común.

Finalmente el comisario tiene dos denuncias ante la Procuraduría Agraria, esto por el pago que se efectuó, y que para la procuraduría no tiene ninguna validez por no haber una asamblea general, y segundo por la situación de las viudas que no tienen regularizado su derecho de SUCESION no tienen ningún derecho.

Además los inconformes solicitaron la asamblea de “remoción” del comisariado y la procuraduría ya informo de los procedimientos de tal forma, en caso que no lo acepte se turna a los siguientes osea al secretario, tesorero y de último al consejo de vigilancia si tampoco lo quiere convocar; entonces entra la Procuraduría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com