Connect with us

Quintana Roo

Confirma Sedena 4 civiles muertos en enfrentamientos

Chetumal, Quintana Roo, (Red Informativa del Sureste). – Al darse a conocer el enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército en la zona sur de la entidad, la 34 Zona Militar precisó a través de un comunicado, que fueron 4 civiles pertenecientes a la delincuencia organizada, quienes perdieron la vida durante tres enfrentamientos registrados contra elementos del ejército en las inmediaciones de la comunidad de Río Indio.

Además, lograron el decomiso de cuatro armas largas, tres armas cortas, 32 cargadores para arma larga, un cargador de disco (de mucha capacidad), para arma larga, seis cargadores para pistola, una granada de mano, tres chalecos antibalas, un uniforme camuflageado. Así como dos vehículos y numerosos cartuchos pendientes de contabilizar.

Según la información oficial, el primer enfrentamiento se registró a las 6:30 horas del jueves, en un predio identificado como casa Maya Sota, contra un grupo de personas fuertemente armadas.

En el lugar, resultaron muertos dos integrantes de la delincuencia organizada, uno en el interior del edificio y otro a 100 metros aproximadamente del lugar, mientras que otras tres personas lograron darse a la fuga.

Posteriormente, alrededor de las 8:50 horas, a unos 800 metros de la Casa Maya Sota, el personal militar sufrió otra agresión con armas de fuego y al repeler la agresión, lograron abatir a otro civil asegurando un arma larga y un cargador.

Finalmente, alrededor de las 9:30 horas ubicaron a otro civil, quien también realizó disparos con arma de fuego; por lo que el personal militar reaccionó ante la amenaza y logró abatirlo.

Los cuatro cuerpos fueron recogidos y trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com