Connect with us

Quintana Roo

Confirma AMLO construcción de “Puerta al Mar” para Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 8 de mayor de 2023.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto se prepara para dar un gran salto en su desarrollo turístico con el proyecto “Puerta al Mar”, que permitirá la construcción de un acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona del Playón y Vigía Chico, en una ruta de aproximadamente 57 kilómetros que permitirá un rápido acceso a la costa a través de un recorrido por la selva.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que se construirá un acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona del Playón y Vigía Chico, en una ruta de aproximadamente 57 kilómetros que permitirá un rápido acceso a la costa a través de un recorrido por la selva.

“En este plan. Se va a construir un camino artesanal. Nos van a ayudar los maestros. constructores de Oaxaca para ser un camino artesanal de Felipe Carrillo Puerto a Vigía Chico”, expresó el mandatario, quien estuvo flanqueado la mañanera de hoy por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Desde Felipe Carrillo Puerto, la Presidente Municipal, Mary Hernández, celebró este hecho histórico para la cuna maya de Quintana Roo, proyecto insignia de su administración.

“Llevar a nuestro Presidente y Gobernadora el proyecto de ‘Puerta al Mar’ era un sueño que por fin logramos. Será un camino artesanal bien hecho, ¡Es lo justo!”, expresó la munícipe.

Mary Hernández promovió desde el primer momento de su administración este proyecto como estrategia para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la región, respetando la biodiversidad y aportando grandes beneficios de crecimiento para la población, el turismo y la economía.

Según la autoridad municipal, el Ejecutivo Federal y la Gobernadora sobrevolaron recientemente la vía de tren que conectaba la cabecera municipal con Vigía Chico para transportar mercancías en la época del auge chiclero, con lo que la “Puerta al Mar” recibió el total apoyo presidencial.

Además, el proyecto ha sido diseñado para preservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad de la región y se suma a la construcción del aeropuerto internacional y a dos estaciones del Tren Maya, lo que habla de su potencial turístico en el corto plazo.

La alcaldesa destacó que Felipe Carrillo Puerto tiene mucho que ofrecer, desde la Biósfera de Si’an Ka’an, Tihosuco, Tepich, X-Pichil, la laguna de Noh Bec, la Ruta de las Iglesias, cenotes, gastronomía y grandes hechos históricos de gran importancia para la vida de Quintana Roo y del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com