Connect with us

Portada

Columna: ¿Sabe Alicia qué es ética moral?

*Con que ética moral Alicia Menéndez Figueroa, del POR ESTO!, anda desesperada solicitando con abogados y notarios derecho de réplica a los medios de comunicación que exibieron su actitud deshonesta, chantajista y de mentiras.

* La deshonestidad no sólo se refiere a actos de corrupción, chantaje o dinero mal habido. Cuando no se tiene calidad moral por tus antecedentes y quieres convertirte en paladín de la justicia eso es un acto que te deshonra ante la opinión pública

Por José González Cámara

Con que ética moral Alicia Menéndez Figueroa, del POR ESTO!, anda desesperada solicitando con abogados y notarios derecho de réplica a los medios de comunicación que exibieron su actitud deshonesta y chantajista.
Tal vez no lo entienda porque carece de principios, pero se lo explicamos. La deshonestidad no sólo se refiere a actos de corrupción, chantaje o dinero mal habido. Cuando no se tiene calidad moral por tus antecedentes y quieres convertirte en paladín de la justicia eso es un acto que te deshonra ante la opinión pública.
De cuando para acá a Alicia le ha interesado el medio ambiente que ahora defiende a capa y espada en ese periódico en contra del desarrollo inmobiliario Paraíso Sisal . Ya todo los medios, los actores políticos, empresariales y la sociedad saben que es una venganza personal contra su socio Ricardo Bastarrachea, no es que le interese cuidar las playas.
Que calidad moral puede tener la nacida en Cuba si no le importó sacar a los fundadores del Por Esto! en plena pandemia y dándoles la mitad de su finiquito que les correspondía, y además pagárselos centaveado cada quincena.
Que calidad moral puede tener cuando lo hizo con alevosía y ventaja, porque corrió a estos trabajadores cuando Conciliación y Arbitraje estaba cerrado debido al Covid-19 y no tenían a donde recurrir para defenderse.
“Si no estas de acuerdo con lo que te damos, puedes ir a denunciar a Conciliación”, era la frase burlesca con la que hacían firmar a los trabajadores, quienes juntos con sus familias vivieron un calvario. Esto fue un vil chantaje
Que calidad moral puede tener Alicia si no tiene la capacidad para entender y además menosprecia a los trabajadores. No los puede entender simplemente porque nunca trabajó ni adentro ni afuera. Sólo estuvo un año en Ciudad del Carmen y allí hizo la misma operación, sacó a los mas antiguos dándoles migajas de liquidación. Hubo varias protestas en contra de ella, pero ni los peló, hasta la fecha
Con que calidad moral puede lanzar una campaña personal lleno de mentiras y sin fundamento legal contra Paraíso Sisal si mandó a la goma a los fundadores del Por Esto, los que gracias a ellos tiene un nivel millonario de vida. Sí, gracias a ellos que aguantaron vara cuando empezó el periódico, porque les pagaban con abonos sus quincenas. Se llegó al grado de que a los trabajadores les debían hasta dos quincenas de sueldo. Aún así, los trabajadores se solidarizaron con el proyecto y lo sacaron adelante ¿Dónde estaba ella?.
Para que no vaya a estar pidiendo derecho de réplica hay testigos de esto, y sobran, que están dispuestos a confirmarlo. Pero que más testigos que ella misma, porqué lo vio.
Con todo esto, que calidad moral puede tener Alicia para, según en la óptica de su venganza, exiga se aplique la ley contra un desarrollo inmobiliario como si fuera un juez. También esto es un vil chantaje
Que calidad moral puede tener Alicia cuando prepotentemente saca a los periodistas sólo por decirle que ya se agotó el tema de Paraíso Sisal, porque ya nadie quiere declarar ya que se quejan de que les cambian sus declaraciones. Una cosa dicen y otra sale publicado. También hay testigos.
En el medio periódistico nunca la han reconocido con capacidad para dirigir el Por Esto!. ¿Cuándo se ha visto a un director de un periódico sin ser periodista?, sólo en Yucatán. Ni allí hay calidad moral
¿Será que las decenas de familias que sometió a pan y agua cuando sacó a trabajadores de la noche a la mañana la ven con calidad moral?
Pero Alicia no conoce estos principios, sólo conoce de la deshonestidad y chantaje, por eso las mentiras contra Paraíso Sisal. No hace mella entre la sociedad lo que publica, a tal agrado que a los especialistas que entrevistaron han hablado a los hermanos Campos Agüero para pedirles disculpas, porque tervigersaron su palabras: “nunca dijimos eso, cambiaron todo”. Ya nadie quiere declarar por ese motivo, y en su desesperación vengativa, anda publicando refritos.
¿Tiene calidad moral la nacida en Cuba?

 

 

 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Opinión de Yucatán – DAHEMONT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com