Connect with us

El País y el Mundo

Circulan rumores de quiebra sobre Banco Azteca: cinco datos concretos sobre su estabilidad financiera

La liquidez y solvencia de la entidad bancaria se ha puesto en entredicho debido a un reciente intento de boicot en la red

Mediante publicaciones simultáneas con mensajes prácticamente idénticos, cuentas tipo bot dedicadas a amplificar contenidos políticos, orquestaron rumores de quiebra para debilitar la confianza de los cuentahabientes.

En un entorno digital tan dinámico como el que hoy vivimos, las empresas enfrentan el reto de lidiar con las cuentas bots y las fake news en redes sociales. Aunque estas prácticas pueden representar desafíos, una empresa sólida y bien establecida tiene la capacidad de no solo resistir, sino también de superar eficazmente estos obstáculos.

Las cuentas bots, que a menudo propagan información falsa, pueden intentar influir en la percepción pública, pero una empresa con una comunicación clara, transparente y auténtica puede mantener la confianza y la lealtad de sus clientes.

Más allá de los rumores, existe información fácilmente verificable respecto a esta institución financiera. Aquí te presentamos 5 puntos clave sobre la estabilidad de Banco Azteca.

Está en el “Top 25″ de bancos de América Latina y El Caribe.

El banco cuenta con el reconocimiento de ser uno de los 25 más importantes de América Latina y El Caribe en el ranking “Top 1000 World Banks” de The Banker, y muestra un índice de capitalización del 14.79% a marzo de 2023.

21 años de trayectoria y gran número de sucursales.

En este 2023 Banco Azteca celebra 21 años de trayectoria y se reafirma como una de las instituciones financieras más sólidas de México. Prueba de ello es su red de 2 mil sucursales, que dan atención a más de 35 millones de clientes.

Crecimiento interanual del 28% en ingresos.

Un aumento interanual del 28% en ingresos financieros durante el segundo trimestre del año pone de manifiesto la fortaleza de la institución. La entidad reafirma su compromiso con la seguridad de las finanzas de sus clientes y asegura un impacto económico positivo directo tanto a nivel de cuentahabiente como de empleo, contando con 46 mil 500 colaboradores.

Una de las mejores Apps bancarias del mercado.

Con un enfoque en la modernización y con el cliente al centro, Banco Azteca ofrece una aplicación digital con más de 21 millones de usuarios. El desarrollo de una app intuitiva, sencilla y eficaz demuestra el interés de la institución por mantenerse a la vanguardia y al mismo tiempo facilitar la gestión financiera de millones de usuarios.

Respaldo de grupo Salinas

El banco es parte del Grupo Salinas, conglomerado empresarial multinacional mexicano fundado por Ricardo con más de 100 años de operaciones, con amplio portafolio de intereses en diferentes sectores que incluyen: telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios financieros y comercio minorista.

Grupo Salinas se caracteriza por su enfoque en la innovación y el emprendimiento. Además, a través de sus diversas iniciativas y empresas, el grupo tiene un impacto significativo en los ámbitos económicos, sociales y culturales de las regiones donde opera. Su fundador, Ricardo Salinas Pliego, es conocido por ser uno de los empresarios más prominentes de México, cuyo discurso en defensa de la libertad puede afectar los intereses de múltiples grupos de interés.

Como puede observarse, los números de Banco Azteca no reflejan una quiebra ni un desequilibrio en sus operaciones. Es importante que los cuentahabientes de Banco Azteca -y de cualquier banco- así como el público en general, se acerquen a fuentes oficiales para obtener información veraz, a fin de evitar caer en desinformación generada por campañas negras cada vez más frecuentes en el ecosistema digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com