Connect with us

Municipios

CHEMAX: ALCALDE SIN ESCRÚPULOS

Redacción/ Sol Yucatán

El alcalde de Chemax, Lucio Balam, aún no termina su gestión y ya impuso a quienes estarán en la planilla del candidato del PAN en Chemax.

Se pudo averiguar que los próximos 22 regidores que conforman la planilla del candidato del PAN a la alcaldía de Chemax, de quien será el próximo candidato a alcalde, Ricardo Balam Chi, hijo del actual edil panista.

En la lista, sobresalen 11 nombres vinculados estrechamente a la actual administración de Balam Herrera. 

Todo indica que la planilla fue orquestada por el cacique, Lucio Balam, y también responsable de las negociaciones y supuesta venta de cargos para integrar dicha planilla.

Esta práctica se sigue orquestando desde hace más de 18 años, en el municipio más pobre de Yucatán, es una forma de operar y con el objetivo de beneficiar a determinadas familias.

La evidencia es la repetición de las mismas personas y familias que han ocupado roles en el Cabildo y que provienen del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo peor, que el presidente del PAN en Yucatán, Asís Cano, permite las imposiciones y venta de puestos políticos que realiza Balam Herrera. 

Estas imposiciones de puestos en el Cabildo es la evidencia clara de que Lucio Balam Herrera usará de títere a su hijo Ricardo Balam Chi, para seguir gobernando por tres años más.

La preocupación radica en la persistencia de problemáticas como corrupción, abuso de poder, nepotismo, inseguridad, injusticia y marginación en el municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com