Connect with us

Deportes

Checo Pérez lideró doblete de Red Bull y gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y lideró doblete de Red Bull. El piloto mexicano triunfó en el Gran Premio Arabia Saudita sobre su compañero Max Verstappen, quien quedó en segundo lugar, y George Russell en el tercer puesto del podio

Sergio Checo Pérez aunó con letras de oro el triunfo del Gran Premio (GP) de Arabia Saudita, el cual largó por segundo año consecutivo desde la pole position.
Pese a la presión del Aston Martin, Fernando Alonso, en el arranque y las primeras vueltas del circuito callejero de la Corniche de Jeddah, el tapatío logró mantener el liderazgo gran parte de la carrera, incluso aún cuando su compañero Max Verstappen logró remontar a la segunda posición — tras arrancar en el décimo quinto — pero de la cual no pudo recortar la distancia debido al destacable ritmo que Pérez mantuvo en la recta final.
De ese modo, la dupla Red Bull protagonizó una ardua pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos que se definió con el punto adicional de vuelta rápida, llevándoselo de última hora el neerlandés.
Así pues, el tapatío lideró el doblete de la escudería del toro rojo en la tercera ocasión que Arabia Saudita alberga un Gran Premio — y en cuyas dos ediciones pasadas el mexicano no lograba relucir.
En el segundo lugar subió Max Verstappen y el Mercedes Benz, George Russel, terminó por quedarse en segundo lugar de última hora luego que la FIA penalizara (después de la carrera y la premiación) a Fernando Alonso, de Aston Martin, por cobrar indebidamente una sanción anterior.
“Ha sido más dura de lo que esperaba. Ese Safety Car casi nos quita la victoria”, declaró el mexicano en entrevista post carrera, donde también se le notificó que Max Verstappen aún se mantiene en el Campeonato luego de arrebatarle el punto de vuelta rápida a última hora.
Pese a ello, el tapatío se dijo orgulloso del trabajo de su equipo aún con las fallas.
Con su triunfo en tierras árabes, Checo Pérez suma cinco victorias en su trayectoria automovilística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com