Connect with us

Deportes

Checo Pérez busca cerrar fuerte la temporada: “Quiero seguir en F1 por varios años más”

Previo al Gran Premio de México, el tapatío sabe que el 2024 será un año determinante, pero se mantiene concentrado en su ahora con Red Bull

El nombre de Sergio Pérez perdurará en la historia del automovilismo mexicano, lo que ha logrado Checo con Red Bull Racing ningún otro piloto del país lo había alcanzado. Sin embargo, en el cierre de la temporada 2023, el tapatío ha tenido unas complicaciones que lo han obligado a dar un doble esfuerzo.

A escasos días de correr el Gran Premio de México 2023, Checo está enfocado y comprometido en sacar un buen resultado ante su público que lo lleve a asegurar, cada vez más, el subcampeonato de pilotos. La meta inmediata de Checo está en salir subcampeón esta temporada.

Tras arribar a la Ciudad de México, Checo conversó en entrevista con Infobae México y compartió cuáles son sus metas para concluir este 2023, pero lo más importante que adelantó es lo que piensa hacer en 2024, pues luego de desmentir los rumores de su retiro de la F1, Pérez sabe de sus capacidades para seguir compitiendo y lo que podría venir para 2024.

La estrategia de Checo para cerrar la temporada 2023

Hasta poco antes de correr el Gran Premio de México, Checo se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos con 240 puntos; luego de la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano resultó beneficiado de esta decisión y sumó más puntos en Austin.

Debido a que restan cuatro Gran Premios —incluida la de México—, la estrategia de Checo será ir carrera a carrera, es decir que para cada evento seguirá la planeación para llegar a su objetivo final, que es el de ser subcampeón. Checo también expuso que lo más importante en estas últimas competencias será no cometer errores.

“Yo tengo que seguir, por lo que me tengo que preocupar es por hacer mi trabajo en la pista, sacar lo mejor del coche y evitar errores. Desde luego este es el objetivo, pero hay que ir carrera a carrera”.
Qué viene para Checo en 2024

En cuanto al futuro de Checo con Red Bull, sabe muy bien cuándo termina su contrato con su escudería, pero no piensa adelantarse a lo que pueda venir. Apuntó que ahora lo más importante es “cerrar fuerte” la temporada, la cual es su única preocupación de momento, después de ello se dará tiempo de analizar su siguiente paso en la Fórmula 1.

“Tengo contrato para 2024, lo que venga después se verá más adelante, por ahora tengo que preocuparme en cerrar fuerte la temporada”, expresó.

Pero, lo que sí dejó en claro es que no piensa retirarse. A pesar de los rumores que rodearon al tapatío de un supuesto retiro prematuro para 2024, Checo lo negó y sostuvo que seguirá por más años en el máximo circuito de velocidad, así lo expresó para Infobae México.

“Quiero seguir en F1 por varios años más, pero por ahora no es momento de pensar en lo que viene, pues tengo contrato y mi enfoque debe estar en entregar lo mejor en la pista”.

Por otra parte, el piloto de 33 años explicó cómo encara los rumores y críticas que recibe en diferentes rubros de la Fórmula 1. En esta temporada es a lo que más se ha enfrentado Checo, incluso ha tenido que hacer frente a las opiniones de sus propios compañeros de la escudería.

Aceptó que todo es parte de su trabajo, la única diferencia es que todo se “magnifica” por ser una figura mediática en redes sociales.

“Es parte del trabajo, no es diferente a lo que vive una persona que tiene una vida ‘normal’. Simplemente el hecho de ser mediático y formar parte de la época de las redes sociales hace que todo se magnifique; pero la presión que me pongo yo mismo, y las expectativas que yo mismo tengo son mucho más grandes y más fuertes que lo que la gente imagina o lee en un post en redes sociales”
Qué significa ser embajador de Jalisco para Checo Pérez

Por último, Sergio habló de la importancia que tiene en su carrera ser embajador oficial de turismo de Jalisco. Checo se convirtió en el emblema de su estado natal para así llevar la cultura tapatía a todos los países que recorre con la Fórmula 1.

A pesar de que no es el único deportista jalisciense que ha tenido éxito en el deporte —como es el caso de Saúl Álvarez o Lorena Ochoa, entre otros más—, para el piloto de F1 es sinónimo de orgullo llevar el emblema de Jalisco a todos lados.

“Siempre será un orgullo representar a mi Estado, pero principalmente es una gran oportunidad de decirle al mundo lo bien que se hacen las cosas en nuestro Estado”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com