Connect with us

Quintana Roo

CFE dice adiós a la tarjeta de cobro inteligente

Cancún, Quintana Roo (Red Informativa del Sureste). – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir del próximo mes, el uso de tarjetas inteligentes para pagar la luz será suspendido.

El uso de estas tarjetas comenzó a difundirse hace nueve años, y aunque parecía ser una forma novedosa de pagar la luz, requería mucho tiempo invertido para el usuario, además de que la tecnología se fue haciendo obsoleta.

Para usar ese método de pago, se necesitaba contar con un medidor electrónico y el pago debía hacerse de forma mensual y no bimestral, y el usuario podía decidir qué día se le facilitaba más realizar el pago, las opciones podrían ser los días 1, 5, 10, 15, 20 ó 25 de cada mes.

La tarjeta inteligente se acercaba al medidor digital por 15 segundos para tomar la lectura del cargo, posteriormente, debía acudir a una sucursal de CFE o a un CFEMático para realizar el pago y una vez realizado el cobro mensual, el usuario tenía que regresar a su casa y volver a colocar la tarjeta sobre el aparato por 20 segundos.

Los principales beneficios de este medio de pago es que “pagabas lo que usabas”, por lo que CFE no realizaba estimaciones respecto a meses de consumo previos, además, en caso de suspensión del servicio, el usuario podría reconectarse por sí mismo, una vez realizado el pago.

Ahora, el usuario con medidores digitales y uso de tarjeta, debe acudir a la CFE para recibir nuevamente los recibos de consumo, o descargarlo directamente de la página de la CFE para pagarlo en bancos, establecimientos autorizados o en línea.

La app CFE Contigo también te permite domiciliar tu pago con tu tarjeta de crédito/débito, para que, con un par de clics, quede saldado el pago de tu servicio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com