Connect with us

Municipios

Celestún: falsifican documentos de la FGE

* La señora Irma de la Cruz Flores Chablé falsifica documentos oficiales para apoderarse de un predio de Playa Maya

Redacción/Periódico Por Qué!

A pesar de las denuncias ante la FGE contra Rocco Antonio Cavalo, Kristine Masiaru, Valery Pickles y Pamela Madisson, Irma crea una asociación llamada Mayan Shores Villas, S. A. de R.L. de C.V., para engañar a las autoridades de que tienen el derecho sobre los condóminos y sobre la propiedad de Playa Maya, ubicado en Celestún.

La señora Irma de la Cruz Flores Chablé se presenta ante las autoridades enseñando un poder inválido que le otrogó su marido Max Morrison como administradora de Sunsech Management, que supuestamente sería la administradora de Playa Maya, pero legalmente no procede y tiene cero validez jurídico ante las autoridades luego de a la muerte de su esposo y el socio Bob Morrison.

Actuando como un mafia inmobiliaria falsifica documentos oficiales de la FGE y los gira vía correo electrónico a todos los propietarios de Playa Maya diciéndoles que había ganado el caso de la palapa del restaurante y que tomaría posesión del predio.

Pero después de una investigación, las autoridades de la Fiscaíia de Hunucmá verificó y notificó que era un documento falso, por tanto no procedía y se continuó la carpeta de investigación, ahora con el agravante de falsificación de documentos de la FGE.

Ante estas graves anomalías de Irma Flores Chablé los afectados están esperando el fallo a su favor para tomar posesión del predio que legítimamente les corresponde, como prueban con documentos que tiene en su poder este medio de comunicación.

La historia

La corrupción entre autoridades de Celestún permite a líderes mafiosos actuar impunemente, pues por contar con puestos públicos hacen de las suyas y sin temor alguna a que sean expuestos ya que dicen que tienen el sartén por el mango.

Un grupo de delincuentes de cuello blanco, apoyados por extranjeros, se quieren apropiar ilegalmente del complejo condominal Playa Maya, ubicado frente al mar, que cuenta con 52 departamentos y es habitado en la mayoría por extranjeros de la tercera edad.

El grupo está encabezado por la juez de paz Linyu Flores y la licenciada Elvira Arceo Montalvo, su íntima amiga, quienes son financiadas por los extranjeros Tony Cavallo, Valerie Pickles y Kristine Masiuda.

Cuentan con el apoyo de las autoridades y la policía municipal, pues les otorgan permisos de construcción en la zona sin el permiso de impacto ambiental. ¿Será que el alcalde Jose Asunción Ramírez Perera no está enterado de estas graves anomalías?
Uno de los afectados, el señor Carlos Barrera Quintero, denuncia que no pudo abrir su restaurante Punta Estrella, ubicado en la zona, Punta Estrella, porque fue invadido desde el 2021.

Barrera Quintero denuncia que tiene temor ya que la Lic. Elvira Arceo y la Juez de Paz andan armadas con pistola, y el extranjero Tony Cavallo tiene a sus guaruras que andan armados, pero sin tener los permisos para dar esos servicios, para amedrentar a los inconformes.

Sería bueno que la Secretaría de Seguridad Pública investigue esta ilegal portación de armas.

El propietario del restaurante sentencia que si le llegara a pasar algo hace responsable a la Juez de Paz, Linyu Flores, la licenciada Elvira Arceo Montalvo y el extranjero Tony Cavallo.

Denuncia que cuando este grupo de personas fue a quitar el sello del medidor de su restaurante, Tony Cavallo dio la orden a sus guaruras de quitarles el celular a los que estaban grabando, como no se dejaron la juez de paz le dio un cachazo en la cara a una canadiense.

Al llegar la policía municipal no hicieron nada, tampoco registraron los vehículos para decomisar las armas, los agresores se fueron tranquilamente.

Los denunciantes piden a las autoridades que se acabe con estas agresiones violentas de la juez de paz, la licenciada Elvira Arceo Montalvo y el extranjero Tony Cavallo, quienes han sembrado la zozobra en esta zona turística de Celestún.

El dueño del restaurante, Barrera Quintero, denuncia que aprovechando que estaba de viaje estos delincuentes quitan candados y se meten al predio para saquearlo. Se denuncia los hechos con pruebas y testimonios, policía de investigación cubre todo esto para que no se mueva el caso.

La juez de paz, Linyu Flores y la licenciada Elvira Arceo apoyadas por autoridades municipales hurtan en pandilla, hacen despojos portando armas sin tener permisos, amenazan de muerte a los inconformes sin que nadie haga algo, incluso con el apoyo de la Policía Municipal que sigue las instrucciones de Arceo Montalvo.

Solicitan la intervención del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, de la SSP, que investigue y que no permita que un grupo de delincuentes manchen la honorabilidad del cuerpo policiaco. También se hace un llamado a la Fiscalía de Hunucmá que investigue los atropellos de la juez de paz, a la licenciada Elvira, que azuzan a los invasores, y al financiador Tony Cavallo

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com