El País y el Mundo
Cayó El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, en un operativo en Culiacán
Néstor Isidro Pérez Salas es uno de los principales operadores de la facción de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y era perseguido desde hace algunas semanas por las autoridades mexicanas
La noche del sábado 4 de noviembre, en redes sociales comenzaron a circular versiones que las autoridades federales realizaron dos cateos en inmuebles de este narcotraficante.
En estas versiones no mencionan las direcciones en donde las fuerzas federales habían realizado estos cateos, pero sí se aseguraba que había sido dos domicilios del Nini en donde se pudieron asegurar tres tigres de bengala que estaban dentro de jaula.
En el primer cateo se aseguró un tigre de bengala adulto y macho; en el segundo había dos felinos que estaban dentro de una jaula y era una hembra y un macho. Los tres, según estos informes, estaban en buenas condiciones de salud.
El 31 de octubre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atendió una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar una inspección física de identificación, manejo, traslado y resguardo de tres felinos que según su nombre científico es Panthera tigris.
La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ofrecia tres millones de dólares por información que diera con la captura de Néstor Isidro Pérez Salas.