Connect with us

Opinión

Campeche en llamas, Layda inútil

Desde la Fuente

Por Francisco Trubu/ Sol Campeche

El tono que quiere ser enérgico, aunque realmente es autoritario de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores al justificar el despido de 9 policías que encabezan la huelga policial en la entidad que gobierna, demuestra que hay ingobernabilidad, no le están saliendo bien las cosas a la señora y como ya lo dijimos antes, tiene problemas justo ahora en las elecciones en donde el partido que la llevó al poder, Morena, requiere de toda su gente para sumar votos, no para restar.

Campeche está en llamas, hay ingobernabilidad, Layda Elena Sansores San Román a sus 78 años y lo que debería ser el pináculo de su carrera política no pueden con la entidad, no fue un flancito como seguramente lo tenía contemplado y para su desgracia tampoco cuenta con más apoyo que tres o cuatro personas de su gabinete, está sola en Campeche porque los campechanos no la asumen como una oriunda de su estado cuando hizo su carrera fuera de ahí.

¿Qué ocurre con los policías?

Los policías reclamaron que no les han dado el equipo necesario para trabajar ni los elementos mínimos. Luego de que fueron golpeados cuando apoyaban a las fuerzas federales, hicieron un paro un pliego petitorio que según la gobernadora ya les cumplió.

Pero el problema no es con los policías, el problema es que Layda no le ha quitado la mira a sus adversarios políticos, tanto Alito Moreno que ya la puso en su lugar luego de que en su show del Jaguar, sacó a relucir grabaciones y un juez le impide a la gobernadora meterse con él; tampoco le ha quitado la vista a Biby Rabelo y Movimiento Ciudadano que se perfila para quedarse con la gubernatura en próximas elecciones, así como las diputaciones y la senaduría, todo por el muy mal trabajo de gobierno de Sansores.

¿Y por qué podemos decir eso?

Porque en su mismo video donde anuncia que corrió a 9 policías líderes de la huelga, a los que llama canallas corruptos, ¿no se habrá mordido la lengua?, bueno, pero el tema de la corrupta gobernadora ya se lo platicaré luego, el asunto es que en ese video, Layda acusa que la huelga está promovida por personajes como José Luis Flores que sirve a un “exgobernador ruin y oscuro que se vale de todo para sus ambiciones”.

Así o más claro.

El asunto es muy grave, porque Layda gobierna desde su sillón en el show de internet del martes del jaguar, desde ahí dice lo que se le ocurre, acusa sin ton ni son, y ofrece y promete porque eso no empobrece dice el refrán y se dedica a la política. Pero no gobierna realmente, el estado está hecho un desastre y la inseguridad ya llegó con niveles alarmantes.

Las elecciones las tiene en muy alto riesgo Morena y Layda lo sabe, pero no sabe cómo hacerle para entregar buenas cuentas a López Obrador que la puso ahí y a Sheinbaum con quien tendrá que acordar, pero es muy probable que se le acabe el poder de picaporte de la Presidencia de la República.

Si hay dudas, ahí les va otro dato:

La capital Campeche la tiene en su poder Movimiento Ciudadano con Biby Rabelo, quien había sido la mano derecha el exalcalde Eliseo Fernández Montufar, el candidato perdedor de la gubernatura y ahora un político prófugo porque enfrente una persecución del gobierno de Layda pero es candidato a senador del mismo MC en este actual proceso, aunque ya dijo Morena que impugnará su candidatura, ¿se imaginan qué ocurrirá si gana?

Y Biby es la candidata natural además ya con VoBo para buscar la reelección de Campeche, algo que parece que puede lograr, pero ese no es el asunto, el tema es que si gana otra vez la capital campechana, se va a convertir en la candidata natural a la gubernatura, con amplias posibilidades de ganar dado el pésimo trabajo que está haciendo Layda.

En septiembre de 2022 Biby Rabelo ya daba muestras de lo que podía y quería hacer, grabó un mensaje en su cuenta de Twitter ahora X, donde le pedía a Layda que dejara de hacer sus shows y desprestigiar a sus adversarios políticos, entre ellos ella misma.

“No queremos show ni más mentiras, no me van a doblar y no tengo nada que ocultar”

Y hacer historia es relevante, porque quien no mira el pasado, no encuentra su futuro y eso parece que le está pasando a Layda con la ingobernabilidad e impresentabilidad que tiene en Campeche, en donde si bien su padre el “Negro” Sansores es recordado y mucha gente lo tiene en alta estima por su trayectoria que lo llevó a ser gobernador y líder nacional del entonces poderosísimo PRI en la década de los años 70 del siglo pasado, su hija está borrando con sus acciones todo lo bueno que el apellido Sansores tenía en esa entidad.

Nunca en este estado del sureste mexicano, de tradicional hospitalidad, de fraternal camaradería se había llevado a cabo una protesta de miles de personas en torno a un tema político y que incide directamente con la ciudadanía como la huelga de policías.

Nunca en ese estado, una gobernadora había estado atrapada, acorralada y asustada como hasta ahora.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com