Connect with us

Policía

Balacera en Tizimín

Published

on

*Una balacera se registró entre agentes de la policía de Yucatán y el veracruzano Ramón Marín N., “El Monchis”, uno de los jefes del narcomenudeo en el oriente del estado. Un policía herido y cuantiosos daños materiales

Redacción/Sol Yucatán

La persecución de un presunto narcotraficante de origen veracruzano generó una balacera en Tizimín entre con agentes de la policía estatal y municipal de ese municipio durante un operativo para detenerlo, dejando un policía herido y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche de ayer cuando intentaron detener al veracruzano Ramón Marín N,. “El Monchis”, en un rancho de su propiedad, que utilizaba para almacenar drogas que comercializaba en diferentes municipios del Oriente y en Mérida.

El operativo para lograr la detención de ‘El Monchis’ inició en las inmediaciones de un rancho de su propiedad ubicado sobre la carretera Tizimín-Mérida, cerca del entronque al poblado de San Francisco, municipio de Sucilá.

Los policías estatales, tras ubicarlo cuando salía de su propiedad le marcó el alto al presunto jefe del narcomenudeo, sin embargo lejos de acatar la orden de la autoridad emprendió la huida y disparando a los agentes.

En su desesperación, a bordo de una camioneta Ranger blanca del año, se dirigió hacia la ciudad de Tizimín y en su loca carrera embistió a cerca de cinco vehículos causando aparatosos daños, pero sin lastimar a nadie.

En el enfrentamiento un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán fue herido en la pierna por un proyectil de bala al disparar el delincuente.

Al transitar sobre la calle 48 entre 67 y 69, muy cerca del Centro de Salud de la ciudad de Reyes, le dieron alcance tras perder el control de su unidad que tras impactar a un vehículo compacto terminó sobre el capirote de una camioneta, sin lesionar a nadie.

Tras ser rodeado por elementos de la Policía Estatal Yucateca y la Municipal de Tizimin fue detenido y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal de Investigación en la ciudad de Mérida

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com