Portada
Atentado contra el activista Sergio Grosjean
*Quemaron una camioneta de modelo reciente y sin placas junto a la casa y el remolque que usamos en las expediciones, denuncia el el reconocido activista yucateco
*El especialista en temas ambientales y duro crítico del gobierno de Renán Barrera y Mauricio Vila por el crecimiento desordenado de Mérida, agarrado de la mano de la mafia inmobiliaria
Por Sergio Grosjean
No se si es causalidad o casualidad, acto terrorista o simplemente volatizar algo, pero lo que si se, es que intencionalmente quemaron una camioneta de modelo reciente y sin placas junto a mi casa y el remolque que usamos en las expediciones. Así como lo escucha, y no hablo del norte del país, hablo de la Mérida que se nos fue…
Fue un incendio provocado según la policía, de hecho, los bidones de gasolina que utilizaron los dejaron asentados campantemente en mi remolque.
Gracias a que un vecino fortuitamente se percató del incendio no pasó a más, ya que la camioneta posee dos tanques de gas butano, por lo que puedo suponer que eso hubiera sido una bomba en caso que no hubieran resistido las llamas que la consumieron en su totalidad.
Agradezco mucho al heroico cuerpo de bomberos su invaluable apoyo y así evitar una catástrofe, aunque tristemente las autoridades los tienen en total abandono según se evidencia, ya que a pesar que existe una legendaria estación a sólo 3 cuadras de los hechos, tuvieron que socorrernos pipas de otros lejanos puntos, ya que esta no cuenta con camiones debido a que están descompuestos según informaron.
La Mérida que se nos fue, sin duda día a día se pone más tensa y más peligrosa, y por desgracia, el futuro que vislumbro no es nada prometedor, y solo nos salvaría que el próximo gobierno realice un repentino golpe de timón, aunque siendo congruente, no veo por donde, al menos por ahora.
Duras críticas en redes sociales
Seny Aguilar
Que terror debieron haber pasado por este hecho Sergio, y más que obvio que es un ataque. Impotencia de pensar que ya no puedes emitir opinión, expresarte y externar tus reflexiones libremente porque ahora atentan peligrosamente hacia los ciudadanos. Y solo imaginar la catástrofe, más aún por la cercanía de la gasolinera, qué ni dios lo quiera pudo haber llegado aún más lejos!! Dios santo!!! Actos de cobardía puros y viles!! Ojala encuentren a los responsable!! Tanta tecnología en la ciudad debe funcionar!!
Espero que seamos dignos de seguir conservando EL ESTADO MAS SEGURO DEL PAÍS!!
Un abrazo Sergio!
Addy Elena Aguirre Baqueiro
En la mañana estaba pensando que una sociedad unida, da buenos resultados, mucha gente apoya tus publicaciones y cada vez podemos ser más lo que apoyemos tu trabajo, los yucatecos somos gente buena, amable y hospitalaria, ha llegado mucha gente y de toda clase, no dudemos que alguna red de mafiosos haya querido dar un aviso como advertencia porque no podemos pensar que fue por casualidad cuando se encontraron los pivotes, cuida mucho a tu familia, a ti y a tu equipo de trabajo y cuidemonos todo
DG Camara
No tengo el gusto de conocerlo, pero somos muchos yucatecos y meridanos que apoyamos en su totalidad sus escritos y pensamientos. Extrañamos la Mérida de los meridanos, y no veo si la podremos rescatar.
Afortunadamente no ocurrió una desgracia mayor. Bendiciones y saludos
Elena Romero
Intimidación, aviso? Por mi fraccionamiento ya no puedo salir por la noche a disfrutar el fresco, si están los vecinos fuera disfrutando l noche si, sola no, dicen hay asaltos, permanecer dentro con este caloron, mi rumbo era tranquilo, ya lo perdimos. Cuídese Sergio, como varios mencionan, tratan de callar sus escritos, estamos con usted, porque sólo a través de sus publicaciones nos enteramos de las barbaridades que hacen en contra de nuestra ciudad , han caído en lo delincuencial. Mal por ellos, solo se exhiben. Le repito, cuídese!!!
Lore Tea Cher
Sergio Grosjean Corriste la suerte de Jorge Alejandro Escamilla Avila por evidenciar a las autoridades… Uno pensaría que esas tácticas intimidatorias anacrónicas ya las habrían dejado atrás. Ojalá te pudieran apoyar con la denunci
Samuel Servin
Sergio que pena ver la transformacion de esta bella ciudad, que se siga vendiendo la ciudad mas segura, la atraccion de todo tipo de negocios , industrias, desarrollos, y destruir su tranquilidad, su entorno natural, social y cultural que la hacia diferente. Sin duda es una verguenza. A redoblar nuestras estrategias de seguridad por falta de paz en la Merida que se nos fue.