Connect with us

El País y el Mundo

Atacan helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad en Yecapixtla, Morelos

Civiles armados balearon el helicóptero de la CES de Morelos mientras éste patrullaba la zona en busca de los responsables de disparar contra una mujer

Esta tarde se registró un ataque desde tierra en contra del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos mientras sobrevolaba la colonia Juan Morales en el municipio de Yecapixtla.

La agresión contra el helicóptero se registró después de otro crimen, cuando civiles armados atacaron a una mujer en los límites con el municipio de Cuautla y por el cual se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con los responsables.

En videos que circulan en redes sociales grabados por pobladores de Yecapixtla se aprecia a varios sujetos apuntando y detonando sus armas contra el helicóptero de la CES de Morelos, mientras por tierra las patrullas de la policía municipal y estatal persiguen a los delincuentes.

Hasta el momento las autoridades no han informado si la unidad aérea sufrió daños; tampoco se ha informado de posibles heridos; de manera extraoficial -porque se aprecia en uno de los videos- se presume la captura de uno de los responsables de la agresión.

La balacera que inició el ataque en Yecapixtla
Vecinos de la colonia Benito Juárez observaron como una mujer que viajaba con su esposo y sus hijos fue baleada por sujetos desconocidos a las espaldas del Cuartel Militar de Cuautla. Morelos.

De manera preliminar se informó que la mujer fue trasladada a un hospital de la región donde es atendida por las heridas que le provocaron los impactos de al menos seis balas. Su estado de salud se reporta como grave.

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión; sólo se informó que el ataque se originó alrededor de las 5:30 de la tarde cuando la familia caminaba por la calle Juan Álvarez y que sus hijos y su esposo resultaron ilesos.

Fue tras este crimen que las autoridades implementaron un cerco de seguridad para buscar a los agresores de la mujer, dando como resultado una persecución que se trasladó hacia el municipio de Yecapixtla, derivando en el ataque con una arma de fuego hacia el helicóptero de la CES de Morelos.

Violento fin de semana largo en Morelos
Cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que retoman los informes diarios de las fiscalías estatales dan cuenta de 16 homicidios dolosos cometidos en Morelos durante el segundo fin de semana largo del año (entre el 15 y 18 de marzo): el día más violento fue el lunes 18 con un total de 7 víctimas.

Los crímenes se produjeron en diversos municipios: un hombre fue asesinado el 15 de marzo en Jiutepec; ese mismo día en Tepoztlán descubrieron el cuerpo de otro sujeto al interior de bolsas negras; para el sábado cuatro personas fueron ultimados por arma de fuego en Cuernavaca, Plan de Ayala, Yecapixtla y Cuautla.

El domingo 17 las autoridades reportaron dos homicidios dolosos, aunque reportes periodísticos dan cuenta de tres víctimas mortales en Jojutla y Temixco, entre de ellas una mujer con signos de violencia y envuelta en una cobija.

Durante el último día del fin de semana largo la SSPC contabilizó 7 homicidios dolosos, pero la prensa local informó de nueve crímenes ocurridos en Cuernavaca, Jonacatepec, Huitzilac, Jojutla, Cuautla y Axochiapan, comprobando que la violencia se desató a lo largo y ancho del estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco.

Tal como ha sido la tendencia en los últimos años, Guanajuato se mantuvo como la entidad más violenta, pues en sólo cuatro días se contabilizaron 54 homicidios dolosos, siendo el sábado 16 de marzo el día más violento con un total de 20 asesinatos de los 83 que ocurrieron en todo el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com