Connect with us

Mérida

Anuncian Onda Tropical No.10 en la Península de Yucatán

Chetumal.- El pronóstico del tiempo para Quintana Roo será de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados. Se prevé la aproximación de una nueva onda tropical (Núm. 10) hacia la Península de Yucatán.

Para la Península de Yucatán pronostican cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas bajas del terreno, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

Así mismo, todas las lluvias pueden presentarse con descargas eléctricas; ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Un canal de baja presión en el sureste mexicano, el paso de la onda tropical Núm. 9 sobre el sur del territorio nacional, una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el sur, sureste y oriente del país, además de la Península de Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com