Connect with us

Deportes

Angel Di María: “Es la Copa América y se termina, es lo último”

Ángel Di María, uno de los principales referentes de la Selección Argentina, volvió a afirmar que la próxima Copa América marcará su retiro con la camiseta albiceleste.

Fideo, gran héroe con sus goles en las finales de la Copa en Brasil 2021 y en el Mundial de Qatar 2022. con sus 35 años a cuestas, siempre se mostró más firme que su amigo Lionel Messi sobre su futuro y nunca dio mayores esperanzas de que vaya a llegar a la Copa del Mundo de 2026.

En una charla virtual con Matías Martin y su equipo en el programa radial “Todo Pasa”, Ángelito reiteró: “Es la Copa América y se termina, es lo último”.

El atacante, que no pudo estar en la última convocatoria de Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas por estar lesionado, explicó sus esfuerzos por llegar a la cita sudamericana de 2024 en buena forma.

“Vine a Benfica y me da la posibilidad de poder seguir en la Selección, de seguir estando, de estar en un buen nivel, y me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo lo posible por estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección”.

“Ojalá se me dé de poder ir a estar Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”, dio por concluído el tema.

La Copa América de 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en los Estados Unidos.

EL CAMBIO QUE SIGNIFICÓ SER CAMPEÓN DEL MUNDO
“Después de ser campeón del mundo, la gente te reconoce solo por el Mundial. Ser campeón del mundo no solamente es para tu país… Yo llevo a mis nenas a la escuela y hay nenes que tienen cinco o seis años y me dicen: ‘sos campeón del mundo‘. Es lo único que les sale”.

EL QUIEBRE CON LA COPA AMÉRICA 2021
“A mis nenas, lo dije muchas veces después de la Copa América, les cambió la vida para siempre. Porque era siempre llegar hasta ahí y perderla, hasta el día que volví a casa y me dijo ‘esta vez la ganaste, esta vez pudiste’.

“A partir de ahí les cambió, porque ellas mismas se dan cuenta la locura que es cada vez que voy para Rosario. Con la gente en el barrio de mis viejos, o el departamento donde vivo ahí, se nota mucho el cambio con la gente. Yo siempre tuve el cariño de la gente, pero ahora, la verdad, es que es una locura”.

¿Y LA VUELTA A ROSARIO CENTRAL?
“En mi cabeza siempre estuvo, como estuvo volver a Benfica, está volver a Central. Lo dije muchas veces. Mucho no me gusta hablar del tema porque después empieza que hablo, hablo y nunca termina pasando”.

“Pero el fútbol es así, te va llevando. Creo que mientras todavía me sienta bien y estoy en plenitud…Mi contrato acá (Benfica) se termina en 2024 y es obvio que esa opción está. Tengo muy buena relación con Gonzalo, que es el presidente de Central, hablo bastante con él…”

“La otra vez vi que salió a hablar el director deportivo de Central, nunca había hablado con él, él dijo que habló conmigo. Con el único que hablo es con Gonzalo y nadie más porque tengo muy buena relación. Él sabe que tengo esa intención”.

“Dicen que están preparando, y yo nunca pedí nada, como no pedí nada en Benfica. Solamente quería que me abrieran las puertas, sé que están abiertas y cuando se tenga que dar se dará. No sé si será ahora en 2024 cuando se termine el contrato. No sé, se verá”.

“Ahora estoy feliz acá. Quería venir un año acá, a disfrutar de Lisboa donde había sido feliz, donde pasé tres años maravillosos y tenía ganas de que mis hijas pudieran vivir un año donde todo empezó”.

EL GOL A FRANCIA, LA FINAL DEL MUNDIAL Y SU EMOCIÓN
“Definí así, aunque muchos no me creen pero sí, definí de esa manera porque ya había hablado con Martín Tocalli (entrenador de arqueros) y siempre me intenta decir cómo es el arquero rival y antes del partido me había dicho que se tiraba rápido abajo y no aguantaba”, comentó del 2-0 en la final de Qatar.

Di María reconoció su frustración cuando fue reemplazado en el duelo con Francia y explicó los motivos: “Estaba llorando porque me sentía bien. No estaba cansado. Ellos seguían metiendo delanteros, teníamos que defender. Quedaba poco, no faltaba mucho, teníamos una buena ventaja, pero esto pasa cuando jugas contra rivales que no tienen solamente 11, sino que tienen 18 titulares que entran, hacen la diferencia y cambian el partido como si nada. Fue un momento duro porque por momentos decía: ‘Se nos va’. Y, por momentos, siempre tenía en mi cabeza que siempre que hice un gol en la final no perdimos”.

Cuando le pidieron que eligiera tres momentos del Mundial y la consagración, Fideo seleccionó: “La primera foto es el día que llegamos a Qatar, que entramos al complejo donde estábamos. Es el momento donde decís: ‘llegó el momento, es el día, acá comienza todo y ojalá sea el mes entero encerrados en este lugar‘”

“Después, la segunda foto es la de ‘Ota’ haciendo el festejo a los holandeses, no sé por qué, pero siempre que miro cosas en Instagram me sale esa foto y la viven pasando en la tele. Es otro momento, porque fue uno de los partidos más jodidos que tuvimos y haber hecho un partido excelente durante los 90 minutos y tener que sufrir hasta los penales no lo merecíamos. Al final, terminamos pasando y esa foto me quedó”.

“Después, el festejo cuando Montiel hace el gol. En ese momento, me arrodillo y es la última foto, que es cuando se termina cerrando todo”.

El Tricolor no desentonó ante Alemania, gracias al orden del equipo y participaciones individuales de elementos como Antuna, Erick Sánchez y Chucky Lozano
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, montó un equipo capaz de competirle a Alemania y de someterlo en los minutos finales del partido amistoso, que se jugó en Filadelfia, Estados Unidos.

México reaccionó ante la desventaja, respondió en defensa y tuvo respuesta en el ataque, estas son las razones del empate ante una potencia mundial.

Capacidad de respuesta del equipo mexicano
México había sido sometido por Alemania, al minuto 25, con un gol de Antonio Rüdiger. Aún así, el equipo Tricolor no bajó los brazos y en 12 minutos tenía el empate a uno, gracias a una gran jugada de Hirving Lozano, que fue concretada por Uriel Antuna.

En el segundo tiempo, México se adelantó con un gol de Erick Sánchez y a pesar que Alemania empató de forma inmediata, con gol de Füllkrug, el Tricolor todavía siguió a la ofensiva.

Mediocampo a la altura de una de las potencias mundiales
Erick Sánchez, Luis Romo y Edson Álvarez estuvieron a la altura del equipo alemán. Los mediocampistas de la Selección Mexicana supieron encontrar los espacios para evitar que Alemania hiciera daño por esa parte del campo.

Mención especial para Erick Sánchez, que ayudó a la presión y coronó su actuación con un gol en el segundo tiempo, de cabeza, a pesar de su estatura.

Defensa que contuvo a Alemania
La defensa del Tricolor recibió dos goles, pero evitó que Alemania rompiera el empate. Johan Vásquez y César Montes mantuvieron a raya a los jugadores teutones, tapando los disparos del rival y/o cortando las jugadas al ataque. Los goles fueron más errores individuales.

México tiene desequilibrio por las bandas
Una de las principales vía al ataque de México son los extremos, jugadores como Hirving Lozano y Uriel Antuna, que figuraron en el primer gol, o jugadas como la de César Huerta, que entró en el segundo tiempo y consiguió mantener a los zagueros alemanes atentos a los ataques del Tricolor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com