Connect with us

Mérida

Amplían la venta de alcohol por diciembre

No vayas al clande, hoy es el primer domingo del horario ampliado de venta de cerveza por diciembre

-Amplían el horario dominical de venta de alcohol los domingos 3,10, 17, 24 y 31 de diciembre.

MÉRIDA, Yucatán.- Hoy entró en vigor la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas los domingos del mes de diciembre de 2023, que aplica básicamente en las tiendas de autoservicio y en los expendios de cerveza.

El pasado lunes 27 de noviembre el Gobierno del Estado publicó en el Diario Oficial el aviso por medio del cual autoriza la ampliación del horario de venta dominical.

La autorización es para los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar.

Los domingos en que los expendios ampliarán su horario hasta las 22:00 horas son el 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

Esta modificación se realiza “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 64 párrafo segundo, del decreto número 248 denominado Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General de Yucatán“.

Muchos yucatecos aprovecharon la ampliación para surtirse sin prisas, a diferencia de los domingos habituales, cuando el horario de venta de alcohol concluye a las 5 de la tarde.

Por redes sociales algunos comentaron que no tendrán que ir corriendo a comprar al cuarto para las cinco, y tampoco que tendrán que recurrir a los clandestinos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com