Connect with us

Mérida

ALUMNOS PROTESTAN POR FALTA DE AGUA Y LUZ EN VALLADOLID

 Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Los alumnos de la Escuela Guillermo Prieto de Ebtún llevaron a cabo una manifestación pacífica, en colaboración de maestros y padres de familia, con el fin de solicitar a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) una solución al problema que están enfrentando al carecer de agua y energía eléctrica 

“No solo es que desde hace un mes la escuela no dispone de energía eléctrica, sino que es la segunda ocasión en la que se realiza el ciclo escolar, lo cual ya resulta insoportable para todos”, expresó un portavoz de los estudiantes.

Ante esta situación, la integridad de los estudiantes se ve afectada debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región. 

La manifestación tuvo lugar el pasado miércoles, donde los estudiantes se congregaron con pancartas para exigir una solución a este problema, ya que no pueden seguir asistiendo a clases en tales condiciones.

En las pancartas se podían leer mensajes como: “Ya no podemos soportar el calor, necesitamos una solución”, y “Es la segunda vez que nos quedamos sin luz”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurren problemas de este tipo en la institución, ya que se rumora que la Segey tiene un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago del consumo de energía eléctrica de la escuela, pero debido a la falta de pago, la deuda ha aumentado y actualmente supera los 300 mil pesos.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com