Connect with us

Mérida

Advierten de una ruptura en Morena en Yucatán por chapulineo de ex panistas y ex priistas

-Legisladores y dirigentes de Morena en varios municipios del estado advirtieron del eventual riesgo de una ruptura en el partido y de la posible derrota en el 2024

MÉRIDA, Yucatán.- Legisladores y dirigentes de Morena en varios municipios de Yucatán advirtieron del eventual riesgo de una ruptura en el partido y de la derrota en el 2024 en el estado, si imponen como candidatos al Senado, Cámara de Diputados, legisladores locales y presidencias municipales a ex priístas y ex panistas.

“Es grave el chapulineo que se está dando a favor del llamado PRI-AN en Yucatán, y eso está provocando un severo malestar de dirigentes municipales, legisladores locales y de militantes de Morena”, dijo Rafael Echazarreta, diputado local en el Congreso de Yucatán.

En entrevista en el Senado en el marco del Conversatorio “Centenario de las primeras tres diputadas electas para el Congreso de Yucatán”, expuso que “este tipo de decisiones están resquebrajando a Morena en el estado, porque el PRI y el PAN, se están apoderando del partido y de las candidaturas, lo cual pone en riesgo la viabilidad del proyecto de Morena en Yucatán”.

Señalan que el peligro de la derrota en 2024 podria consumarse en Yucatán si se persiste en imponer como candidatos al Senado, Cámara de Diputados y presidencias municipales a los ex priístas y ex panistas recién llegados.

Echazarreta dijo que, aunque es claro que Claudia Sheinbaum está informada de lo que pasa en Morena en todos los estados, al parecer la precandidata presidencial no sabe a quiénes están nombrando como candidatos.

Apuntó de que más allá de que quienes llegan tengan o no capacidad política, eso es cuestionable, porque si la tuvieran sus partidos los habrían hecho candidatos, pero fueron desechados por el PRI y el PAN.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com