Connect with us

El País y el Mundo

Accidente en Oaxaca: volcadura de camión deja 18 migrantes muertos y varios heridos

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó, por medio de sus redes sociales, la muerte de los migrantes

Por medio de sus redes sociales, la Cruz Roja de Puebla señaló que derivado de la volcadura de un camión con pasajeros sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca/San José Mihuatlán, paramédicos de esa dependencia habían atendido a 16 personas lesionadas, e informó que se habían reportado fallecidos en el lugar, sin especificar la cantidad.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, también en redes sociales, dijo que había intervenido y auxiliado ante un accidente carretero suscitado en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. Dio a conocer que en el autobús accidentado se transportaban 55 migrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

“De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada”, explicó la misma institución por medio de otra publicación. Sin embargo, luego se señaló que la cifra había subido a 18.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, lamentó el accidente y envió su pésame a las familias de las personas que perdieron la vida. “Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados. Nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas y toda nuestra solidaridad y apoyo a los heridos”, posteó en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón dijo estar consternado por el accidente, y envió sus condolencias a familiares de las víctimas.

“Consternado por el accidente ocurrido en la pista Cuacnopalan – Oaxaca donde lamentablemente varias personas migrantes perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas. Al momento se reportan 14 lesionados que están siendo atendidos en hospitales de Tehuacán y Ajalpan, Puebla. Mis condolencias a familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a quienes resultaron heridos en este terrible incidente. Les mantendré informados”, posteo en redes sociales.

En la cuenta de la misma red social de Guardia Nacional Carreteras, se informó que se había cerrado la vialidad en la que ocurrió el accidente por las maniobras que se llevan a cabo en el lugar, debido al fuerte accidente. En videos que circulan en redes sociales, se ve el autobús volcado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com