Connect with us

Mérida

¿A qué le temen? Espían a empleados del Iepac ‘para que no filtren información’

Armando Valdez, secretario ejecutivo del Iepac, también tiene su clan como Daniel Sulub, director jurídico. ¿A qué hora trabajan para los ciudadanos?

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (iepac) se ha “obradorizado”, porque coexisten ahí varios clanes que cada uno jala agua para su molino, pero son capaces de agruparse cuando de oscuros intereses se trata.

Uno de esos grupúsculos es el que encabeza Armando Valdez Morales, secretario ejecutivo del Iepac, quien extendió su clan con la entrada José Luis Barrera Canto, quien es responsable de informática en el Iepac.

Nos comentan que su entrada fue muy cuestionada, ya que es maestro sin tener experiencia en el area electoral, además del misterioso despido del anterior titular del área de informática.

Trasciende que la principal encomienda que le dio su jefe es vigilar a todo el personal del instituto y rendir informes sobre ellos mismos para evitar la filtración de información a la ciudadanía de las actividades de todo este clan.

Nos informan que esto lo han logrado exitosamente metiendo cámaras de seguridad con micrófonos en todas las áreas y programando mantenimientos sospechosos a los equipos de trabajo donde se rumora para que puedan tener información del personal cuando lo deseen.

Lo más grave, aseguran nuestros informantes, es que todo esto lo hacen, al parecer, sin el consentimiento de los consejeros.

La semana pasada denunciamos al “Clan Sulub”, un cártel que conformó el director jurídico del Iepac, Daniel Sulub Suaste, en complicidad con sus familiares que colocó en el Tribunal Electoral del Estado. Esta red de corrupción vende sentencias del TEE y acuerdos del Iepac al mejor postor.

Es un clan que conforman la esposa, una hermana y un primo de Sulub Suaste, además de un grupo de abogados, todos ellos pagados con recursos públicos, que en total suman 185 mil pesos en sueldos y otras percepciones. Encima venden las sentencias y acuerdos.

Pese a las denuncias y las evidencias de esta red de corrupción, ni el Iepac ni el TEE hicieron el menor intento por acabar con el “Clan Sulub”, que mantiene cercanía con el “Clan Marín”, ya que los verdederos amos de Sulub Suaste son el ex diputado Luis Borjas Romero y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Daniel Sulub, quien fue asesor del Magistrado Fernando Bolio Vales del Tribunal Electoral del Estado, y es cercano colaborador de Borjas Romero, quien es principal operador del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con el que se le ve frecuentemente en reuniones y eventos políticos.

El Chismógrafo en la Red publicó que lo evidenciaron cenando en Los Trompos Pinos con el ex diputado Borjas y con el regidor meridano Óscar Medina Cruz, ambos operadores políticos del senador Ramírez Marín. (Chismógrafo en la Red)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com