Mérida
Violento secuestro de empresario causa indignación en Hacienda Dzodzil Norte
*Al estilo de un comando armado, como si fueran en busca de un narcotraficante, van directo al domicilio de Ermilo Castilla Roche, patean y botan la puerta de la casa, someten al empresario y arrastrado lo llevan a uno de los vehículos, sin logotipo, con amenazas de “te vamos a partir la madre” y lo llevaron detenido de nuevo.
*LO INCONCEBIBLE ES: Se presentan agentes de la Policía en vehículos sin logotipo oficial a la Hacienda Dzodzil Norte sin identificarse ante la guardia de seguridad. Entran violentamente a la casa sin mostrar orden de aprehensión ni orden de cateo de algún juez, someten y se llevan a Ermilo Castilla Roche, por un conflicto judicial entre dos particulares.
* Los vecinos entrevistados indignados cuestionan: ¿cómo es posible que un empresario como Fernando Ponce García, uno de los principales accionistas de Bepensa, Coca-Cola en el sureste, tenga tanto poder para controlar y ordenar a las autoridades judiciales y el Gobierno del Estado para actuar a su favor en un problema judicial entre dos particulares.
Redacción/Periódico Por Qué!
Gran indignación generó el secuestro de cuello blanco del empresario Ermilo Castillo Roche, durante una violenta irrupción policiaca en la privada Hacienda Dzodzil Norte el pasado sábado entre 5 y 6 de la mañana, dejando a dos personas heridas y creando pánico entre los vecinos.
Los vecinos entrevistados, manifestaron indignados como es posible que un empresario como Fernando Ponce García, uno de los principales accionistas de Bepensa-Coca-Cola en el Sureste, tenga tanto poder para controlar y ordenar a las autoridades judiciales y el Gobierno del Estado para favorecerlo en un problema judicial entre dos particulares.
Los vecinos están preparando una demanda legal colectiva contra los responsables por los graves atropellos e irán hasta la Corte Interamericana para denunciar la violación de los derechos humanos con lujo de violencia y prepotencia de los agentes policiacos, bajo mando de la SSP y la Fiscalía del Estado, quienes actuaron con toda brutalidad policiaca, porque saben que no serán castigados ya que fueron enviados por los secuaces de Ponce García.
Familiares y vecinos narran los hechos de la siguiente manera: El pasado sábado, entre 5 y 6 de la mañana llegan cuatro vehículos, sólo uno estaba identificado con el logotipo de la PEI, bajan unos 16 agentes y amenazan al guardia de seguridad para que abra la reja, de lo contrario se lo llevan detenido.
Al estilo de un comando, como si fueran en busca de un narcotraficante, van directo al domicilio de Ermilo, patean y botan la puerta de la casa, se van sobre el empresario, lo someten al piso y arrastrado lo llevan a uno de los vehículos, sin logotipo, con amenazas de “te vamos a partir la madre” y lo llevaron detenido de nuevo.
La “Tía Mimí”, de 78 años, como la conocen cariñosamente, al escuchar el ruido de los gritos despertó, entra en una crisis nerviosa y empieza a gritar ¡qué está pasando!.
Los gorilas policiacos sin medir las consecuencias de una agresión a una mujer de la tercera edad, irrumpen en el cuarto, la agarran del hombre, la avientan y con gritos la amenazan: no te pares. La señora entra en shock nervioso, tuvo que ser hospitalizada para tranquilizarla con medicamentos para estabilizarle la presión, hasta en la noche fue dada de alta
Su hermano Raúl, al tratar de intervenir fue agredido violentamente y golpeado que terminó sangrando por la nariz.
Todo esto se logró grabar en un video, que todavía no publicamos porque está en proceso la demanda, pero se dará a conocer en estos días.
Una grave Violación a la Constitución la muestra sin piedad de la brutalidad policiaca y violando todas las normas jurídicas, algo inconcebible en pleno siglo XXI, lo peor, que con conocimiento y la confianza de contar con la protección del Gobierno, la familia Ponce-Coca-Cola saben que no serán tocadas por la “justicia” ni con el pétalo de una rosa. Ahora lo inconcebible es:
Se presentan agentes de la Policía en vehículos sin logotipo oficial, llegan a la Hacienda Dzodzil Norte sin identificarse ante la guardia de seguridad. Entran violentamente a la casa, sin mostrar una orden de aprehensión ni una orden de cateo expedido por algún juez, someten y se llevan a Ermilo Castilla Roche, por un conflicto judicial entre dos particulares.
La indignación de los vecinos es tan grande que están organizando una demanda judicial colectiva contra estos responsables. “No es posible que en lugar de estar haciendo justicia, estén defendiendo a los corruptores de la Ley. ¿por qué usan el aparato del Gobierno del Estado en un problema judicial entre dos particulares, tanto poder tienen los Ponce, o tanto le deben?, cuestionaron entre el grito de los vecinos entrevistados por el periódico digital Por-Qué!
“Esto fue un sabadazo, porque no funciona ningún juzgado y estamos en pleno carnaval, una perversidad total y el miedo que ya se está apoderando de la Familia Coca-Cola”, por la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el conflicto judicial entre Ermilo Castilla Ronche y los Ponce, que hasta el momento ha favorecido al primero
El temor de la familia Ponce TIENE MOTIVO, pues tras la atracción del caso de la Suprema Corte comenzarán a salir a la luz pública todos los atropellos que ha sufrido Ermilo en sus cuatro años y medio preso SIN SER JUZGADO NI SENTENCIADO.
“Existen leyes, ¿por qué actuar fuera de la Ley?, si este señor está localizable, está bajo prisión domiciliaria, con brazalete electrónico, sólo es seguir el protocolo legal y presentarse con una orden de aprehensión y la orden cateo de un juez”, remataron los vecinos, quienes pidieron al periodista que se publicara la versión completa. Misión cumplida
NOTA DE LA REDACCIÓN: Si a este nivel sucede esto, que le puede esperar a un desamparado campesino, un ciudadano trabajador. Hoy fue esta familia, mañana puedes ser tu. Si no se levanta la voz, en cualquier momento puede una autoridad violentamente entrar a tu domicilio como Juan por su casa. ¿qué opinas, estimado lector?
La disputa inició en Quintana Roo, que es donde está el marco de competencia desde todo punto de vista, pues ahí es donde supuestamente se cometió el delito, ahí es donde están los bienes objeto del supuesto delito, de ahí son las notarías de las inscripciones y poderes, y de ahí son «vecinos» los «pseudo-ejidatarios» en conflicto. Incluso, ahí se investigó y procesó el caso, con un contundente resultado a favor de Castilla Roche, en el que se concluyó que no había delito que perseguir.
Al volver a demandar, los Ponce y sus secuaces sobre los mismos hechos, a las mismas personas, con las mismas pruebas, se viola el precepto fundamental del Doble Proceso (mundialmente conocido como “Double Jeopardy”), que establece
“…sin excepción alguna, nadie puede ser juzgado por el mismo delito dos veces…».
Al realizar este acto, los Ponce y las autoridades cómplices que lo permitieron, violaron deliberadamente tanto nuestra Constitución, como todos los tratados y cortes internacionales reconocidas por nuestro país y cientos de naciones.
Lo inaudito es la vergüenza del sistema de justicia en el “Estado Modelo” del país, y de una familia que se ufana de gran empresariado y no son más que vividores de la corrupción.
Federico Berron A
21 febrero, 2023 at 11:56 am
Que miserable serás para infligir ese daño a tus 4 nietos.
La abuela y el abuelo, medio rico en dinero pero de alma en extremo miserable.
ACB
22 febrero, 2023 at 8:11 am
Que horror y que injusticia!!! Esto es inhumano.
JUSTICIA PARA ECR y que bueno que la privada Dzodzil quiere demandar.