Mérida
VILA DEJA A YUCATÁN EN SEMÁFORO ROJO
Al final de su sexenio, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal no logró el ritmo de generación de puestos de trabajo suficiente para incorporar a los yucatecos que mes con mes se suman a la Población Económicamente Activa (PEA).
De acuerdo a la plataforma económica, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la primera mitad del año, la entidad yucateca se ubica entre los 10 peores estados con desempeño de generación de trabajo registrados ante el IMSS .
Afirmó que, en términos del cumplimiento de las metas estatales establecidas para la generación de puestos de trabajo formales, cinco entidades: Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Baja California Sur y Querétaro
Cumplieron con su meta al cierre del segundo trimestre de por lo que su Semáforo Estatal está en Verde.
Las entidades con peor desempeño fueron Sinaloa, Tabasco, Morelos, Zacatecas Michoacán, Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán las cuales presentaron las mayores pérdidas en puestos de trabajo proporcionales a su meta.
La plataforma económica advirtió que la creación de empleos de calidad debe ser un eje fundamental en la agenda de la próxima administración.