Connect with us

Portada

¡Traidor de su pueblo!

Published

on

  • El alcalde Felipe Marrufo López califica de traidor de San Felipe a Huacho, por darle la espalda al municipio en venganza porque perdió las pasadas elecciones.
  • En el 2027 van a volver a perder, porque la gente nos los quiere y los aborrece. Y lo digo con claridad, “no le tengo una pizca de miedo, y lo sostengo en cualquier momento y en cualquier lugar”.
  • Denunció que funcionarios del gobierno estatal usurpan funciones en San Felipe, toman decisiones sin consultar a la autoridad municipal y ejecutan obras sin permisos.

Redacción/Sol Yucatán

San Felipe, Yucatán.— El alcalde de San Felipe, Felipe Antonio Marrufo López, arremetió contra el gobernador Joaquín Díaz Mena al calificarlo como un traidor de su pueblo y dar la espalda a los habitantes en venganza por haber perdido las pasadas elecciones

“En 46 años que llevo como hombre de mar nunca he visto que salga de pesca, ni siquiera que despache un kilo de pescado, nunca en su vida a sido pescador”, dijo el alcalde

Ve como enemigo al pueblo de San Felipe, porque no digiere que haya perdido las pasadas elecciones. Ya van cuatro elecciones que pierde.

“Están dolidos por su derrota electoral, por eso no apoyan al municipio, como un acto de venganza, pero la gente aquí sabe trabajar y salir adelante”

Y en el 2027 van a volver a perder, porque la gente nos los quiere y los aborrece.

Y lo digo con claridad, “no le tengo una pizca de miedo, y lo sostengo en cualquier momento y en cualquier lugar”, sentenció el alcalde, quien aseguró que el gobernador ha dado la espalda a su municipio natal.

Marrufo López acusó además que funcionarios del gobierno estatal “usurpan funciones” en San Felipe, toman decisiones sin consultar a la autoridad municipal y ejecutan obras sin permisos. “Construyeron un baño en la playa sin permisos ambientales, todo ordenado por Huacho. No toman en cuenta al alcalde, actúan como si ellos gobernaran el municipio”, afirmó.

ABUSO DE FUERZA

La confrontación se da en medio del reciente despliegue de seis camionetas antimotines con agentes fuertemente armados de la Secretaría de Seguridad Pública, que escoltaron a un funcionario menor de la Fiscalía General de la República para entregar un oficio en el Palacio Municipal.

El convoy generó temor entre habitantes y trabajadores del Ayuntamiento, quienes pensaron que se trataba de un operativo por delitos graves o iban por la captura de algún capo. Posteriormente se supo que la movilización fue solo para entregar un documento administrativo.

El propio Ayuntamiento criticó el uso excesivo de recursos y la intimidación generada. “Cuánto dinero se invierte en gasolina moviendo vehículos. Dicen que hay que cuidar los recursos y hoy demuestran otra cosa”, expresó la Comuna en redes sociales.

El alcalde calificó el operativo como una estrategia de intimidación. “Mandaron seis camionetas con agentes armados como si fueran a capturar a un capo, solo para entregar un oficio. Eso es un exceso de fuerza para asustar a la gente y al turismo”, sostuvo.

Marrufo López afirmó que el conflicto también está relacionado con la construcción de la Plaza de Toros de San Felipe, obra que ha sido cuestionada por autoridades estatales. “Vienen a investigar de dónde sacamos el dinero. Hicimos lo que ellos no pueden hacer. La gente colabora con material, mano de obra, hacemos kermeses; es dinero del pueblo, no del municipio”, aseguró.

El edil fue más allá y acusó al gobernador de resentimiento político. “No digiere que perdió las pasadas elecciones. Cuatro elecciones no ha ganado aquí. Tiene como enemigos al pueblo de San Felipe, es un traidor de su pueblo. En 2027 vuelven a perder porque la gente los aborrece”, advirtió.

También denunció que funcionarios estatales operan políticamente en el municipio. “Pésimos funcionarios del gobierno actúan como si fueran los alcaldes. Los apoyos sociales los dan directo desde el gobierno estatal, sin coordinación con el Ayuntamiento”, afirmó.

Marrufo López acusó a funcionarios de la Secretaría de Pesca de manipular a las cooperativas. Señaló a Lilia Frías, Pastor Contreras y Armando Escamilla Borjorquez de operar los apoyos con criterios políticos. “Lilia Frías era mi gran amiga cuando estaba en el PRI, representó a 16 cooperativas y ahora ni siquiera los invitan a reuniones. Hay 474 lanchas en San Felipe y solo dieron 20 motores, repartidos casa por casa a quienes ellos eligieron”, afirmó.

Además, cuestionó el origen pesquero del gobernador. “Es un mentiroso, nunca fue pescador. En 46 años que llevo pescando nunca lo he visto pescar ni entregar un kilo de pescado”, declaró.

El alcalde cerró con un mensaje. “San Felipe será un pedacito de la revolución. No nos vamos a dejar intimidar, seguiremos trabajando por los sanfelipenses”, afirmó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com