Municipios
TIZIMÍN: EX ALCALDE DEJÓ DEUDA MILLONARIA
LA CFE AMENAZA CON CORTAR LA LUZ
Tras concluir su mandado como alcalde municipal de Tizimín, Pedro Couoh dejó una millonaria deuda para la nueva administración.
La Comisión Federal de Electricidad amenazó con cortar el suministro eléctrico del palacio municipal y de sus dependencias localizadas en las comisarías, en consecuencia del adeudo millonario de la administración pasada.
De acuerdo con las investigaciones, el Ayuntamiento saliente omitió varios pagos, generando que estos se acumularan hasta sumar una cantidad millonaria. Será la nueva administración bajo el mando del morenista Adrián Quiroz quienes asuman la cuantiosa deuda.
Dicho adeudo viene arrastrándose desde hace tres años, es decir, desde que inició la administración del ex alcalde Pedro Couoh, quien ha sido señalado en repetidas ocasiones por su pésima gestión administrativa, y quien, lejos de mejorar el municipio, lo dejó sumido en carencias significativas.
El Ayuntamiento saliente no informó si se pagó en su totalidad la deuda contraída con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que es seguro que será la nueva administración quien se encargue de una deuda más.
La administración saliente no ha informado el motivo o la razón por la cual no se realizaron los pagos correspondientes a la energía eléctrica, misma que era obligación y prioridad para la comuna.